Declaraciones de los protagonistas – 12ª Etapa TDF

Foto: Alex Broadway

Recogemos las impresiones de los protagonistas tras una etapa donde ha vencido Marc Hirschi en un desenlace donde parecíamos estar viviendo una clásica.

Imanol Erviti: «Estaba claro que no era una fuga para llegar sino más bien algo táctico. Al final se ha montado una buena batalla y teníamos gente con ganas. Da rabia por Marc (Soler) pero lo estamos intentando, progresando y acercándonos a objetivos ilusionantes. Nos apetecía sentir que somos competitivos. Hay que ir día a día, es un examen diario, está siendo muy duro. Hay fatiga acumulada en el pelotón. En Dauphiné hubo sorpresa y con la dureza de la tercera semana aquí también puede haberla.»

Marc Soler: «Pensábamos que entre Schachmann y yo a relevos podíamos intentar cogerlo [a Marc Hirschi] pero está muy fuerte, ya lo demostró el otro día. Nosotros hemos hecho lo que hemos podido, buscábamos la victoria pero desde atrás nos recortaban y, cuando me ha cogido el grupo grande, ya iba muerto porque he intentado darlo todo y no he podido más. Mañana de salida hay un tramo muy duro, será difícil controlar, a ver la fuga que se hace. Hoy pensábamos que era etapa de fuga y al final ha querido controlar Bora (¡y eso que Sagan no ha llegado!). Igual mañana nos sorprende otro equipo controlando.»

Pello Bilbao: «No entendí muy bien que el equipo tomara esa decisión de mandarme parar, pero tampoco deseaba cargar en la conciencia con que ese u otro percance supusiera una pérdida de tiempo para Mikel. Soy el corredor del Bahrain con la misma talla y tengo que intentar permanecer siempre a su lado para cambiar la bici y ayudarle en lo que toque. El objetivo está claro: alcanzar el podio de París.»

Jesús Herrada: «Lo busco y procuro aprovechar las oportunidades que se me presentan, aunque de momento no hay manera. Otra vez hubo un corredor superior al resto y sólo queda felicitarle. Me gustaría probarlo en más ocasiones, pero depende también de lo que el Cofidis me pida para defender a Guillaume Martin»

Egan Bernal: «Finalmente no hubo ataques entre los favoritos. La mayoría de nosotros estuvimos todo el día pensando en las bonificaciones que había en juego. Los acabaron cogiendo los fugados, y los hombres de la general pudimos estar más tranquilos. Hoy no hemos parado en todo el día. Bora tiró muy fuerte e hizo la carrera muy dura. Creo que se notará bastante en los próximos días. Pienso que mañana va a ser un día en el que se marcarán diferencias, seguro. Es una etapa con bastante desnivel y larga, con casi 200 kilómetros, que llega después de una etapa de 220 km. En global se hará muy exigente, y además el final será duro y explosivo. Hemos reconocido la etapa y los dos últimos kilómetros son muy empinados. Tenemos que llegar a ellos lo mejor posible, porque ahí se marcarán diferencias.»

Marc Hirschi: «Es increíble, genial, indescriptible. He estado muy cerca de ganar dos veces y por fin lo he conseguido. En realidad no creía poder ganar hoy, porque la etapa era muy dura. Dudaba incluso cuando estaba fugado en solitario, porque llevaba en mente la imagen de las etapas en las que había estado muy cerca del triunfo y se me había escapado. Sólo creí que la victoria era mía en el último kilómetro. Ésta no es una victoria normal: es un triunfo en el Tour de Francia. No creía que fuera capaz de ganar una etapa en el Tour tan joven. Lo ocurrido en la etapa de Laruns me dio motivación, sí, pero sobre todo confianza. Yo sabía que estaba fuerte, pero nunca me había escapado en solitario en la alta montaña como aquel día. Eso me ha dado punto extra cuando hoy he querido ir a por la victoria. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han escrito estos días, a mi equipo, a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí…»

Primoz Roglic: «No ha sido una etapa fácil. En la parte inicial esperábamos que la escapada se marchara pronto, pero hubo corredores de otros equipos que no cesaron de tirar y atacar que evitaron que fuera así. Así que resultó ser un día de poco descanso para las piernas. En realidad, viene bien como día de calentamiento antes de la montaña. Esperamos que la etapa de mañana sea muy dura, especialmente en la parte final. Será un nuevo desafío para nosotros.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo