Advertisements

CRÓNICA | Kragh Andersen sorprende a todos y se lleva una victoria de mérito

Foto: ASO / Alex Broadway

Kragh Andersen atacó en los últimos kilómetros de la etapa para sorprender al pelotón y llegar a la línea de meta en solitario. En el sprint del grupo se impuso Mezgec por delante de Consonni.

A las 13:18 arrancaba la etapanúmero 14 del Tour de Francia. Stefan Küng iba a ser el primer ciclista en intentar formar la fuga, mientras que después lo intentaron hombres como Cees Bol y Edward Theuns. En el pelotón Bora no quería que se formase una fuga demasiado grande para poder pelear por el sprint intermedio así que solamente se situaban tres hombres en cabeza de carrera: Stefan Küng (Groupama-FDJ), Edward Theuns (Trek-Segafredo) y Cees Bol (Team Sunweb).

Unos kilómetros adelante era Casper Pedersen, también del equipo Sunweb, quien saltaba en busca de una escapada donde le esperaba su compañero Cees Bol. Finalmente los dos ciclistas del Sunweb se dejaron caer al pelotón en vista de que la fuga no era muy numerosa.

Durante la Côte du château d’Aulteribe, coronada a ocho kilómetros del sprint intermedio, Bora acabó lanzando a Peter Sagan para que pudiera conseguir algunos puntos extra en la clasificación del jersey verde.

Tras el paso por ese sprint intermedio el pelotón se volvió a reagrupar con Deceuninck-Quick Step marcando el ritmo a la vez que los corredores cabeza de carrera alcanzaban una ventaja máxima superior a los cinco minutos. Unos kilómetros más adelante iba a entrar Bora a trabajar para aumentar el ritmo con el objetivo de descolgar a Sam Bennett, algo que lograron al paso por la Col du Béal.

Edward Theuns se iba a dar por vencido en la cabeza de carrera y, en torno al kilómetro 78, era neutralizado por el pelotón. Por su parte, Stefan Küng siguió en cabeza de carrera 26 kilómetros más hasta que se reintegró al pelotón donde trabajaba CCC con Bora después de que en el grupo de Sam Bennett, a dos minutos del Bora de Sagan, cesaban su trabajo cuyo objetivo era mantener las diferencias con el eslovaco.

Con la llegada a Lyon equipos como Ineos y Jumbo Visma entraban en cabeza del pelotón aumentando en cierto modo el ritmo. En la primera cota de cuarta, ya en la ciudad francesa, se movieron primero Benoot y luego Madouas. Con el descenso de este puerto fueron neutralizados ambos corredores.

Durante la última cota lo intentaron Kämna, Alaphilippe, De Gendt, Hirschi y el propio Bernal. Una vez coronada esta cota atacaba Søren Kragh Andersen sorprendiendo al resto del pelotón y conseguía la victoria por delante de Mezgec y Consonni. Entre los favoritos no hubo diferencias.

Para mañana vuelven las jornadas importantes para la general. La etapa número 15 tendrá una primera parte prácticamente llana antes de encadenar dos ascensiones de primera categoría y el final en el Grand Colombier. Los movimientos para la general se podrían ver en la última ascensión ya que los 15km de llano entre la Col de la Biche y el Grand Colombier pueden frenar cualquier intento siempre que no tengas hombres por delante.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

Clasificación por puntos:

Clasificación de la montaña:

Clasificación de los jóvenes:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: