Advertisements

Vuelta a Palencia: Si las cosas no se hacen bien…

La Vuelta a Palencia se iba a celebrar a partir del próximo lunes día 14 después de reubicarse en nuevas fechas a causa de la pandemia ya que la idea inicial era competir en julio.

Durante la temporada pasada volvía al calendario la Vuelta a Palencia. Una carrera que hasta hace unos pocos años era infalible y, además, era de las mejores competiciones amateur de España. Tras su ‘resurgimiento’ en 2019, la presente temporada presentaba un cambio de fechas y estaba prevista su celebración en el mes de julio. Ya desde inicios de año, sin pandemia de por medio, la organización tenía dificultades para sacar adelante una carrera que se reubico en los días 14 y 15 de septiembre.

Ahora, a dos días de su celebración y con todos los equipos preparados para viajar se anuncia la suspensión de la cita palentina. Según ha podido saber este medio, la causa radica en que la organización «no ha recibido las autorizaciones de Sanidad y de la Dirección General del Tráfico» y por lo tanto «se ha tomado la decisión de aplazar la prueba deportiva».

El lunes, cuando debería empezar la carrera, se celebrará una reunión entre organización y patrocinadores donde se va a poner sobre la mesa la celebración de la carrera dentro de «2-3 semanas». Bajo el punto de vista de quien les escribe, no sé si para los equipos será un alivio u otro trastorno más, ya que sería la tercera fecha propuesta en una misma temporada.

Es una pena que una cita tan importante como la Vuelta a Palencia se vea envuelta en estas circunstancias, aún más para los que somos de la tierra. Eso sí, visto el desarrollo de 2019 y la falta de atención por parte de la organización al único medio que ofreció la carrera en directo no sorprende que cuando las cosas no se hacen bien no salgan bien.

La edición 2019 acabó sin que nuestra radio, y cualquiera otra que se habría acercado, pudiese disponer de una toma de corriente eléctrica, la edición de 2020 no va por buen camino y… ¿habrá edición de 2021?

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: