Advertisements

CRÓNICA | Pogacar vuelve a reinar una semana después en la debacle de Bernal e Ineos

Tadej Pogacar se lleva la victoria en la primera gran etapa de montaña del Tour de Francia. Egan Bernal y Quintana perdieron todas sus opciones en las rampas del Colombier.

A las 12:50 arrancaba la decimoquinta etapa del Tour de Francia, una jornada que escondía la llegada de la alta montaña. Desde el principio íbamos a ver intentos de formar la fuga con gente como Julian Alaphilippe o Mads Pedersen. También comenzaba a desatarse la pelea por el sprint intermedio con Matteo Trentin, Sam Bennett y Peter Sagan. Durante esos primeros kilómetros, Bob Jungels hacia un extraño encima de la bicicleta provocando la caída de un Sergio Higuita que se vio obligado a abandonar el Tour de Francia entre lagrimas.

La escapa del día iba a contar con ocho unidades: Kévin Ledanois (Arkéa-Samsic), Simon Geschke, Matteo Trentin (CCC Team), Jesús Herrada (Cofidis), Marco Marcato (UAE Team Emirates), Niccolo Bonifazio (Total Direct Energie), Michael Gogl (NTT Pro Cycling) y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept). En el pelotón, donde mandaba Jumbo Visma, permitían este grupo delantero, mientras que en el paso por el sprint intermedio Bennett conseguía dos puntos más que Sagan.

Durante el ascenso a la Montée de la Selle de Fromentel se formó un trío con Geschke, Rolland y Herrada donde llegó Gogl unos metros más adelante. Por su parte este trío se iba a deshacer una vez superada la ascensión a Col de la Biche y, durante el descenso, se quedaba como único corredor en cabeza de carrera.

Pierre Rolland llegó a la cabeza de carrera con Michael Gogl y ambos corredores comenzaron la ascensión al Grand Colombier con casi dos minutos de ventaja. Con las primeras rampas del último puerto puerto del día el francés soltaba al austriaco.

A trece kilómetros para el final el grupo de favoritos neutralizaba a Rolland a la vez que empezaban a perder contacto tanto Bernal como Nairo Quintana. En el caso de Quintana llegaba Barguil por detrás para ayudar al colombiano, mientras que a Bernal se le veía sin apenas fuerzas.

Cuando restaban siete kilómetros para la cima arrancaba Adam Yates, aunque fue neutralizado un kilómetro más adelante. Entre el grupo de favoritos no hubo más movimientos y, ya dentro del último kilómetro, la victoria fue para Pogacar por delante de Roglic y Porte. Apenas hubo diferencias con López, Urán, Enric Mas, Landa y Valverde, mientras que Martin llegó a más de tres minutos, a casi cuatro llegó Quintana y Bernal lo hizo a más de seis.

Tras el día de descanso tocará visitar Nîmes. Una ciudad que verá partir a la serpiente multicolor y, después de 177Km, la verá regresar de nuevo. Entre medias habrá un terreno con varios repechos, solamente un puerto de cuarta categoría y una de las últimas oportunidades para los sprinters antes de llegar a París.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

Clasificación de la montaña:

Clasificación por puntos:

Clasificación de los jóvenes:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: