Advertisements

CRÓNICA | Kämna vence por segunda vez en profesionales

Foto A.S.O. / Alex Broadway

El ciclista alemán se lleva la segunda victoria en el World Tour por delante de un Richard Carapaz al que soltó en los últimos kilómetros de la ascensión a Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte. Entre los hombres de la general no se produjeron diferencias.

A las 13:22 arrancaba la etapa número 16 del Tour de Francia. Una jornada que iba a empezar muy rápida con intentos de fuga desde el primer kilómetro. Con la ascensión al primer puerto del día, la Côte de Virieu, se formaba un grupo en cabeza de carrera muy numeroso con ciclistas como Carapaz, Alaphilippe, Pinot, Omar Fraile o Chaves, entre otros.

Pero la fuga buena se iba a terminar de conformar durante la ascensión a la Col de Porte con Andrey Amador, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna, Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Alberto Bettiol (EF Education First), Winner Anacona, Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Imanol Erviti, Carlos Verona (Movistar Team), Matteo Trentin (CCC Team), Chris Juul Jensen (Mitchelton-Scott), Tiesj Benoot, Casper Pedersen, Nicholas Roche (Team Sunweb), Quentin Pacher y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept) en cabeza de carrera. Por su parte, había un grupo intercalado formado por Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Neilson Powless (EF Education First), Simon Geschke (CCC Team), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Romain Sicard (Total Direct Energie), mientras que el pelotón daba por buena la situación de carrera.

Durante ese ascenso a la Col de Port, Roche y Rolland se iban a marchar en la cabeza de carrera, pero, tras superar la cima, fueron neutralizados de nuevo por sus compañeros de fuga. Ya con la ascensión a la Côte de Revel el grupo de Sivakov, Powless, Geschke, Nieve y Sicard terminaba por contactar con la cabeza de carrera.

Justo antes de la ascensión a Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte se movía en cabeza de carrera Quentin Pacher. El francés llegó a obtener un minuto sobre sus compañeros de fuga. Después de que se fuera seleccionando el grupo perseguidor, llegaban a cabeza de carrera Kämna, Carapaz, Alaphilippe y Reichenbach para soltar, unos metros después, a Pacher. En el pelotón se movieron Nicolas Edet y Guillaume Martin.

A dos kilómetros para coronar lanzaba el ataque Richard Carapaz con Alaphilippe a su rueda, mientras que Kämna y Reichenbach les costaba más llegar. Tras el reagrupamiento se quedaba el ciclista francés a la vez que volvía a atacar Richard Carapaz llevándose a un Kämna que sprintaba por los puntos de la montaña y obtenía unos metros de ventaja sobre el ecuatoriano.

Durante el tramo de llano antes de la última ascensión Richard Carapaz seguía perdiendo segundos con la cabeza de carrera. Finalmente Kämna se llevaba la victoria de etapa por delante de Carapaz y Reichenbach. El grupo de favoritos llegó a más de 16 minutos sin ningún movimiento.

En la jornada de mañana los primeros 88 kilómetros de etapa serán prácticamente llanos con un repecho no puntuable. Ya en los últimos 90Km se concentrarán las ascensiones a la Col de la Madeleine y el final en el Col de la Loze.

Clasificación de la etapa

Clasificación general

Clasificación de la montaña

Clasificación de los puntos

Clasificación de los jóvenes

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: