Advertisements

Sin positivos en el segundo día de descanso del Tour

Foto: ASO / Alex Broadway

De acuerdo con el protocolo sanitario del Tour de Francia, desarrollado en el marco de las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el regreso de la temporada de ciclismo de carretera en el contexto de la pandemia de coronavirus, toda la «burbuja de carrera» se probó los días 13 y 14 de septiembre, durante el segundo día de descanso.

Después de haber sido testados dentro de los 6 días anteriores a la Grand Départ en Niza, así como a su llegada al Tour como parte de la «burbuja de carrera», los ciclistas y el personal involucrado en la carrera fueron testados una tercera vez durante el primer día de descanso durante el 6 y 7 de septiembre.

La campaña de selección que se ha llevado a cabo en las últimas 48 horas es, por tanto, la cuarta desde el comienzo del evento. Su objetivo es garantizar la salud de la carrera para los pilotos y personal acreditado frente al nuevo coronavirus.

En total, cada una de las 785 pruebas realizadas devolvió resultados negativos.

Los organizadores del Tour de Francia y de la UCI quieren agradecer a todos los equipos su colaboración y la vigilancia que han mostrado y seguirán apareciendo hasta la meta en París.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: