Advertisements

CRÓNICA | Superman López se cuela entre los eslovenos para entrar en el podio y llevarse la etapa

Superman López consigue la victoria de etapa por delante de Roglic y Pogacar. El colombiano se cuela en el podio después de que los hombres de la general llegaran de uno en uno a la linea de meta.

A las 12:30 arrancaba la etapa número 17 del Tour de Francia. Desde el principio se iban a producir ataques para conformar la fuga con Thomas de Gendt entre los más activos. Superada la media hora de carrera se formaba la fuga con Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Gorka Izagirre (Astana Pro Team) y Dan Martin (Israel Start-Up Nation), mientras que Daryl Impey (Mitchelton-Scott) se situaba en persecución del grupo cabecero sin éxito.

Con la escapada formada y el pelotón comandado por Jumbo Visma faltaba por ver la pelea por el sprint intermedio donde Bennett consiguió dos puntos más que Sagan.

Al inicio de la Col de la Madeleine los fugados contaban con una diferencia máxima cercana a los seis minutos, pero la entrada de Bahrain en la cabeza del pelotón comenzó a reducir esa diferencia. Por su parte, Nairo Quintana perdía contacto con el grupo de los mejores, mientras que Kämna hacia lo propio en la cabeza de carrera. Bahrain-McLaren redujo la diferencia con los fugados hasta el minuto y medio en la cima de la Col de la Madeleine.

Durante el descenso de la Madeleine se quedaba cortado Dan Martin mientras Alaphilippe, Carapaz y Gorka Izaguirre conseguían aumentar la ventaja con el grupo de favoritos por encima de los dos minutos y medio, aunque al inicio del puerto se volvía a reducir por debajo de los dos minutos.

Ya con el ascenso a la Col de la Loze, la entrada de Pello Bilbao en la cabeza del grupo de favoritos iba a incrementar el ritmo reduciendo el grupo y acercándose a la cabeza de carrera donde se quedaban solos Carapaz e Izaguirre. A falta de nueve kilómetros para el final seguía marcando el ritmo Pello Bilbao a la vez que Carapaz se quedaba como único corredor en cabeza de carrera.

Dentro de los últimos cuatro kilómetros se seleccionaba el grupo de favoritos descolgándose Landa, Enric Mas y Richie Porte que terminaría contactando unos metros mas adelante, mientras que por delante Kuss, Roglic, Pogacar y Lopez cazaban a Carapaz.

Kuss y Lopez se marchaban unos metros por delante de Roglic y Pogacar, mientras que Porte volvía a perder contacto. Kuss se quedaba para ayudar a su líder en la caza al colombiano. Finalmente la victoria fue para Lopez por delante de Roglic y Pogacar que llegaron a 12 y 26 segundos respectivamente. Richie Porte llego por delante de Enric Mas mientras que detrás del de Movistar llegaron Landa y Yates, mientras que Uran perdía casi dos minutos.

Mañana podríamos decir que estamos ante la etapa reina del Tour 2020. La etapa ya arranca con un leve ascenso camino del primer puerto del día, Cormet de Roselend coronado en el kilómetro 46. A lo largo de los 175Km, además de esta ascensión de primera categoría, tendremos un tercera, un segunda, otro más de primera y la ascensión a Montée du plateau des Glières de categoría especial y que reparte bonificaciones. Si los corredores se dan batalla durante la etapa veremos un final bastante bonito con un repecho no puntuable en medio del descenso camino de la línea de meta en La Roche-Sur-Foron.

Clasificación de la etapa

Clasificación general

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: