Declaraciones de los protagonistas – 17ª Etapa TDF

Recogemos las impresiones de los protagonistas en la ascensión del Tour de Francia a la Col de la Loze.

Miguel Ángel López: «Estoy muy contento. Estoy muy emocionado porque hemos trabajado bastante en casa, con la familia, con mi esposa, con mi hijo… No ha sido fácil llegar hasta aquí. Teníamos confianza hoy porque éste es nuestro terreno. A 2000 metros de altitud me siento como en casa. Mi equipo Astana y yo hemos estado siempre ahí, en la lucha por los puestos de honor. Soñábamos mucho con este momento y nunca perdimos la fe de pelear día tras día. Mis compañeros han hecho un trabajo perfecto de inicio a fin. Se han dejado la vida para acompañarme; Omar Fraile, en particular, me ha sorprendido por cómo ha superado junto a mí La Madeleine, un puerto nada fácil para él. Nos merecemos esta victoria. Es perfecta para celebrar el cumpleaños de nuestro ‘capo’ Vinokourov. Quiero dedicar esta victoria a mi esposa y a mi hijo. Es difícil para mí estar lejos de ellos. Pienso mucho en ellos, les echo de menos cuando compitiendo en Europa. Es una de las partes más difíciles de mi trabajo.»

Primoz Roglic: «No creo que la carrera esté sentenciada. Todavía quedan etapas muy duras y Tadej Pogačar es un gran escalador. Hoy me he encontrado muy bien en la subida, pero los cuatro o cinco kilómetros finales no se pueden comparar con ninguna otra ascensión. Me alegro de haber superado esta etapa, de dejarla ya atrás. Sepp Kuss y yo hablamos durante la subida y decidimos que intentara ir a por la victoria de etapa, porque siempre podría levantar el pie y ayudarme en caso de necesidad. Además, los demás saldrían a por él y eso me permitiría ver quién sufría. El ataque de Kuss me señaló dónde atacar yo. En esta subida, cada metro cuenta; tener su ayuda fue un detalle clave. Ha sido una gran actuación, suya y de todo el equipo. ¿Que si estoy feliz con la ventaja que tengo sobre Pogačar? ¡Nunca es suficiente ventaja! Ya sabes: cuando tienes algo, siempre quieres más. Pero estaba feliz con la ventaja que tenía, y ahora estoy más feliz todavía. Mi club de fans está siguiendo la carrera en directo desde la etapa de la Grand Colombier. Estos últimos días he visto muchísimas banderas de Eslovenia en la carretera, durante toda la etapa. Esto siempre da un punto extra, es una sensación única. Espero que en Eslovenia estén orgullosos de nosotros.»

Tadej Pogacar: «He perdido algunos segundos hoy. Las rampas eran verdaderamente brutales. Lo he hecho lo mejor que he podido, y es verdad que he cedido respecto a Roglic y López, pero no creo que haya sido un mal día. Esto no ha terminado: mañana hay otra etapa difícil. La batalla va a ser dura, y puede que incluso pierda mi puesto en el podio. Pero, en todo caso, voy a intentarlo [asaltar el primer puesto en la general] hasta el final.»

Enric Mas: «No voy a negar que estoy contento, pero sí que es verdad que me habría gustado llegar un poquito más adelante, porque hasta los últimos 3 km iba muy bien, pero supongo que me habrá afectado un poco la altura y los de delante, sencillamente, han sido más fuertes. Hoy se ha sentido todo el ritmo, tan rápido, del pelotón desde inicio de Tour. Llevamos una carrera durísima y todo ese desgaste, en tercera semana, acaba provocando diferencias. Hemos llegado de uno en uno y ‘muertos, todos. Por nuestra parte como equipo vamos paso a paso; el equipo, como siempre hemos dicho, iba con la preparación un poco más atrasada para llegar al momento clave del Tour en las mejores condiciones posibles, y aquí estamos. Hace tres semanas, un mes, estábamos en Dauphiné y no pensábamos estar ahora octavos, cerca de la gente del top-5… Seguimos pasito a pasito. Mañana hay margen para ver más diferencias y López ha demostrado que los eslovenos no son imbatibles. Será otro día realmente importante»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: