Advertisements

Comunicado oficial del equipo Arkéa Samsic

Emmanuel Hubert, mámager general del equipo Arkea Samsic, reacciona tras las informaciones que se está difundiendo actualmente en los medios de comunicación, sobre supuestas sospechas de dopaje que afectarían a su equipo.

“Se realizó una registro la semana pasada en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios. Se refería solo a un número muy limitado de ciclistas, así como a su entorno cercano, no empleados por el equipo.

El equipo, su mánager general y su staff, actualmente citados en los medios de comunicación, no son mencionados en absoluto y por lo tanto no están informados en relación con el avance de la investigación, que recuerdo que no se dirige directamente al equipo ni a su staff».

Emmanuel Hubert también quisiera señalar que:

“Obviamente apoyamos a nuestros ciclistas, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará inmediatamente de tales actos y tomará sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían vincularlos a métodos inaceptables.

De hecho, el equipo miembro del MPCC (Movimiento Por el Ciclismo Creíble) ha demostrado durante los últimos 20 años su compromiso con la ética y se ha pronunciado a favor de la lucha contra el dopaje».

Por su parte, la UCI ha publicado el siguiente comunicado:

«La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que ha estado en comunicación con la Oficina Central para la Lucha contra los Daños Ambientales y de Salud Pública (OCLAESP) y la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF) como parte de las operaciones legales llevadas a cabo por las autoridades francesas. al margen del Tour de Francia. La UCI da la bienvenida y apoya la acción de todas las partes involucradas y tomará las medidas una vez que haya tomado nota de la información obtenida por las autoridades legales francesas.»

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: