Dumoulin: «Si las CRI son como la de Pogacar no volveré a ganar»

El ciclista holandés ha hablado con la cadena Nos una vez terminado un Tour de Francia del que termina satisfecho, aunque en cierto modo asombrado con el nivel de Pogacar.

En primer lugar, Tom Dumoulin se mostraba satisfecho con el Tour de Francia que ha realizado y confesaba que estos últimos meses han sido muy duros. «Lo pasé muy mal. Dejarlo estaba más cerca de lo que pensaba con la lesión en la rodilla, los problemas intestinales y después el Covid-19«, confesaba Dumoulin.

Por todos esos problemas y momentos duros, la actuación en el Tour de Francia le aporta una motivación extra como decía el propio Dumoulin: «Estoy orgulloso de mí mismo por volver a este nivel. Terminé séptimo y estuve peleando por la victoria en la crono. Si me dicen esto en abril no me lo creo».

Precisamente en la crono de La Planche des Belles Filles «mis valores eran los mismos que en el mundial de 2017 (donde ganó la CRI), algo que es fantástico», aseveraba el ciclista del Jumbo Visma. Además, Dumoulin quedaba sorprendido por Pogacar: «Después de la crono que hice me sorprendió ver que Pogacar fuera 1:21 más rápido. Estoy seguro de que nunca podré hacer esos tiempos así que podría ganar en un 1% de las ocasiones, pero no mucho más».

Por último, Tom Dumoulin destacaba que aún no tiene claro si estará en el mundial de Imola y tomará la decisión durante estos días donde descansará en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo