Advertisements

Ane Santesteban firma por Mitchelton Scott

Mitchelton-SCOTT ha firmado la talentosa escaladora española Ane Santesteban para apoyar sus ambiciones claves en 2021.

Santesteban se une al equipo australiano desde el Ceratizit-WNT siguiendo el compromiso del equipo de apoyar a Amanda Spratt, miembro del equipo inaugural, y construir un grupo de escaladoras fuerte y diverso.

La ciclista de 29 años, que ganó los campeonatos de España en 2013 y terminó segunda en 2020, ha mostrado una progresión constante en los últimos años, con actuaciones en el Top-10 de clasificación general en el Giro de Italia (2020-7ª, 2018 – 9ª) y Emakumeen Bira (2019 – 8ª).

Ane Santesteban: «Estoy muy feliz de unirme al equipo porque hacemos muchas carreras juntas y parece un grupo muy bueno. Todas las chicas y también el personal son como una familia en conjunto y cuando hablé con el equipo fue una conversación muy agradable, así que estaba muy feliz de unirme al equipoW.

«Honestamente, otra razón por la que estoy feliz de estar en el equipo es por Amanda Spratt. Es una muy buena ciclista, en los mundiales recientes siempre obtuvo una medalla y también en el Giro de Italia era muy fuerte así que estoy feliz de pedalear con ella como escaladora y también con las otras chicas. Realmente trabajan en equipo, me gustaría aprender de todas y dar todo lo que tengo para trabajar bien con ellas».

«En los últimos años he mejorado como ciclista y como persona, y me gustaría continuar con esta mejora. También sólo quiero ser feliz en el equipo, soy una persona muy positiva y quiero dar todo por el espíritu del grupo».

Martin Vestby, director deportivo: «Nuestro objetivo es construir un buen grupo de escaladoras para el Giro de Italia, las Ardenas y demás carreras montañosas; y junto a Spratty, Lucy (Kennedy) y Georgia Williams, Santesteban es la adición perfecta».

«Ella realmente entiende su papel como apoyo para Spratt, pero también acaba de terminar séptima en la general en el Giro y también es capaz de ir a por sus propios resultados».

«No ha ganado muchas carreras, pero es consistente en carreras montañosas, ha tenido buenos resultados y siempre está ahí arriba. Ella tiene la experiencia, pero creemos que el cambio de entorno y nuestra estructura de apoyo le ayudará a dar el siguiente paso y la veremos llegar a su punto máximo en los próximos años. Ella realmente fortalecerá el grupo para que podamos jugar más cartas».

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: