Advertisements

Lizarte: Sin atajos ni escondites

El Equipo Lizarte fue protagonista en Huesca y dio la cara en Lazkao.

La doble cita de este sábado del Equipo Lizarte se saldó con una nota más que positiva. Por un lado, el bloque dirigido por Jon Armendariz en la LXXVII Lazkao Proba hizo méritos para disputar la carrera en una jornada otoñal de lluvia constante. En el muro final de Lazkaomendi, nuestros sub23 de primer año Dylan Westley y Mikel Retegi lograron cruzar la línea en las posiciones 13 y 14 respectivamente después de dar la cara en cabeza de pelotón durante varios tramos de la competición. En el otro frente de carreras, Jordi López fue segundo en el esprint que decidió el Campeonato de Aragón y, a su vez, Pablo Castrillo rozó dicho título para la categoría sub23.

En la carrera disputada en la provincia de Huesca, el viento fue protagonista. Caja Rural y los ciclistas del Equipo Lizarte rompieron en la primera parte de la prueba el pelotón. En un grupo de 25 corredores que a la postre se jugó el triunfo, los hombres de ‘rosa’ lograron filtrar a 5 efectivos. Con el paso de los kilómetros el tropel cabecero se resquebrajó y Jordi López llegó en un pequeño comando de 5 corredores a la disputa por la carrera en el esprint final. Francisco Rus (ALU) superó al catalán del Equipo Lizarte en la línea de meta. Además, Pablo Castrillo fue segundo en la disputa del título autonómico, solo puperado por Pablo Ara (REN).

La carrera guipuzcona, por su parte, estuvo protagonizada por dos corredores que se destacaron en la primera ascensión a Orendain. Sánchez (GOM) y Romo (BAQ) aguantaron en cabeza más de 80 kilómetros. Por detrás, el Equipo Lizarte a bloque junto a otras estructuras consiguieron echar abajo a la dupla cabeza de carrera en el último paso de montaña. En el famoso muro final de Lazkaomendi, Julen Latorre (AIA) fue el mejor en un pelotón en el que los ciclistas ‘rosas’ se defendieron notablemente. Entre los 15 primeros cruzaron la línea el inglés Dylan Westley y el navarro Mikel Retegi, que siguen dado pasos en firme en su corta experiencia en la categoría Amateur.

Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, reconoció que “tuvimos que trabajar para neutralizar una fuga importante. Se han escapado en la primera vuelta dos de los mejores corredores de la carrera y hemos tenido que ‘remar’. Los chicos han hecho un gran trabajo en una persecución muy dura. Este esfuerzo bajo la lluvia les servirá para gestionarse, organizarse en equipo y mejorar de cara a futuras carreras”, señaló el director pamplonés.

LXXVII Lazkao Proba
1. Julen Latorre (Aiarabike Resk Electroalavesa) 3h02’47”
2. Pelayo Sánchez (Gomur – Cantabria Infinita) a 5”
3. Xabier Berasategi (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) a 12”

13. Dylan Westley (Equipo Lizarte) a 37”
14. Mikel Retegi (Equipo Lizarte) m.t.
17. Unai Esparza (Equipo Lizarte) a 42”
19. Javier Ibáñez (Equipo Lizarte) a 49”
21. Eugenio Sánchez (Equipo Lizarte) a 55”
25. Sinuhé Fernández (Equipo Lizarte) a 1’36”
Ab. Pepe Ginestar, Jon Gil, Diego Uriarte

Campeonato de Aragón
1.Francisco Rus (Aluminios Cortizo) 3h33’50”
2. Jordi López (Equipo Lizarte) m.t.
3. Alberto Serrano (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.

9. Pau Miquel (Equipo Lizarte) 2’04”
12. Ferran Robert (Equipo Lizarte) m.t.
18. Raúl Rota (Equipo Lizarte) 2’08”
21. Pablo Castrillo (Equipo Lizarte) 2’35”
27. Álex Jaime (Equipo Lizarte) 4’39”
Ab. Juanjo Rosal

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: