Advertisements

Kern Pharma: Perdiendo complejos bajo la lluvia

Competición y aprendizaje en Paris-Chauny.

El Equipo Kern Pharma completó este domingo en Paris-Chauny una jornada más de aprendizaje en la élite del ciclismo. Los corredores del equipo de Manolo Azcona y Juanjo Oroz, dirigidos en la prueba francesa por Pablo Urtasun, completaron un muy buen día de competición en una carrera caracterizada por las cotas, los látigos y la lluvia. En la resolución al sprint triunfó Bouhanni (ARK), siendo Kiko Galván el mejor ciclista del conjunto farmacéutico en meta.

Creo que nos hemos defendido muy bien”, explica Kiko Galván. “En todo momento hemos ido bien colocados en el pelotón, siempre cerca de las primeras posiciones y sin complejos ante Groupama-FDJ y Arkéa-Samsic”. Ambos equipos franceses ejercieron de patrones, controlando una escapada de seis corredores y buscando endurecer cuando el trazado se prestaba a ello. “A mí estas carreras me gustan y se me dan relativamente bien, pero para muchos de mis compañeros no son ideales porque son llanas y explosivas. Sin embargo, ciclistas que no estaban en su mejor terreno como Jaime Castrillo o Martí Márquez me han ayudado muchísimo a llegar en buena posición a la parte final. Ahí me han faltado fuerzas y confianza para obtener un mejor resultado… Pero aun así me quedo con sensaciones muy positivas”.

Hoy son mejores ciclistas que ayer”, concluye el balance de la carrera Pablo Urtasun, convencido de la gran valía de desafíos como Paris-Chauny para los jóvenes corredores del Equipo Kern Pharma. El conjunto navarro cerrará la temporada este mes de octubre en el Giro della Regione Friuli Venezia Giulia (Italia, UCI 2.2, 08-11/10) y la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika (España, UCI 1.1, 12/10).

Paris-Chauny (Francia, UCI 1.1, 27/09)

27/09 – 12:30 – 17:30. Margny-lés-Compiègne – Chauny, 203 km
1. Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) 4h46’27”
2. Alexander Krieger (Alpecin-Fenix) a 1”
3. Danny Van Poppel (Circus-Wanty Gobert) m.t.

32. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
51. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) m.t.
59. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) a 11”
64. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) m.t.
118. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 8’11”
122. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 9’43”
Ab. Ibon Ruiz

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: