Advertisements

La longeva Klasika de Ordizia celebra su 97ª edición

La localidad guipuzcoana de Ordizia acoge este lunes 12 de octubre la clásica ciclista más veterana del calendario nacional, en una edición muy abierta de cara a conseguir el triunfo final.

Este próximo lunes, 12 de octubre, se celebra la 97ª edición de la Prueba Villafranca-Klasica de Ordizia, la carrera de un día más longeva del calendario nacional. Corredores de la talla de Marino Lejarreta, Laurent Jalabert, Abraham Olano, Alejandro Valverde o Joaquím Rodríguez han conseguido hacerse con la victoria en esta competición.

Una prueba que, al igual que en años precedentes, contará con una distancia de 165,7 kilómetros, donde los corredores tendrán que ascender en cinco ocasiones el Alto de Abaltzisketa y en dos el Alto de Aitzo, ambos de tercera categoría, acumulando así un desnivel positivo de 1240 metros.

En esta ocasión participarán un total de 16 equipos, que tomarán la salida en Ordizia a las 10:00 horas: Team Arkea – Samsic, Burgos BH, Caja Rural – Seguros RGA, Euskaltel – Euskadi, Nippo Delko Provence, Rally Cycling, Kern Pharma, Kometa XSTRA, Bahrain Academy, Efapel, Amore & Vita – Prodir, Evopro Racing, Feirense, Gios – Kiwi Atlántico, Massi Vivo – Conecta y Utsunomiya Blitzen.

Esta vez, ante las ausencias de los UCI WorldTeam, se abre un amplio abanico de posibilidades para llevarse el triunfo en la localidad guipuzcoana con corredores nacionales como el vencedor en 2015 Ángel Madrazo o Diego Rubio, ambos del Burgos BH; Jonathan Lastra o Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA), Garikoitz Bravo o Gotzon Martín (Euskaltel – Euskadi) y sin olvidar tampoco a los foráneos, como los galos Romain Hardy, Kévin Ledanois (Team Arkea – Samsic) o Julen El Farés (Nippo Delko Provence); el colombiano Winner Anacona (Team Arkea – Samsic); el estadounidense Gavin Mannion (Rally Cycling) o el italiano Marco Tizza (Amore & Vita).

La prueba, organizada por la Agrupación Deportiva Chapel-Gorri, podrá seguirse a través de streaming y en redes sociales con el hashtag #OrdiziakoKlasika

Fuente: RFEC

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: