Advertisements

Simon Yates abandona el Giro de Italia tras un resultado positivo en Covid-19

El campeón de la Tirreno-Adriatico, Simon Yates, no iniciará hoy la octava etapa del Giro de Italia tras un resultado positivo de COVID-19.

Yates desarrolló síntomas muy leves en las horas siguientes a la séptima etapa de ayer. El equipo médico de Mitchelton-SCOTT solicitó inmediatamente una prueba rápida que indicaba un resultado positivo. Más tarde se tomó una segunda prueba PCR que ha confirmado el resultado positivo.

El ciclista de 28 años fue aislado en su habitación individual durante el proceso y está siendo transportado de forma segura en ambulancia organizada durante un período de cuarentena donde el equipo puede ofrecer su mejor atención posible. Sus síntomas siguen siendo muy leves.

Con la salud del personal y los ciclistas como la prioridad más alta, los corredores y el personal restantes de Mitchelton-SCOTT también han sido sometidos a una prueba rápida dando un resultado negativo cada uno de ellos. RCS les ha dado autorización para continuar compitiendo y, como precaución, se someterán a nuevas pruebas en los próximos días.

Dr. Matteo Beltemacchi: «Simon mostró una temperatura muy suave el viernes por la noche durante nuestros controles de temperatura, que se han completado tres veces al día durante el transcurso del Giro de Italia.

«Siguiendo la política del equipo, se aisló en su habitación e inmediatamente solicitamos una prueba rápida utilizando los servicios que ofrece RCS y que ha dado positivo.

«La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves. Queremos agradecer a RCS por su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte.

«Todos los demás ciclistas y personal han devuelto resultados negativos y han sido autorizados para continuar la carrera, pero como medida de precaución seguiremos la situación de cerca y pasaremos a pruebas adicionales en los próximos días».

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: