Advertisements

Se empiezan a notar las flaquezas en el Giro

Etapa 9 Giro de Italia

Primeras diferencias en la general del Giro de Italia

Día de perros en el Giro de Italia. Lluvia, viento huracanado, un desnivel de 4500 metros, y el pelotón, con ganas de acabar el primer bloque de la Corsa Rosa, empieza a rodar a más de 50 km/h en la primera hora. Todos quieren poner dureza para el final en alto que les espera. Saben que alguno empezará a notar el esfuerzo de la semana y del día. Lo que no saben es si ellos mismos serán los que acaben cediendo. Apuestan el todo por el nada. Y es que la incertidumbre de saber qué pasará con la tercera semana del Giro de Italia y si el positivo de Yates acaba mermando al pelotón, les hacen pesar que cuanto antes se vistan de rosa, mejor.

Y mientras tanto, Castroviejo, Guerreiro, Bjerg, Frankini, Warbasse, Visconti y Sepulveda se aventuran en una escapada que poco a poco roza los 6 minutos. Tiempo suficiente para que por un momento hizo líder virtual a Castroviejo. Y el pelotón rodaba fuerta, pero el tiempo no bajaba. Y así se fueron pasando los kilómetros hasta llegar a Rocarasso done les esperaban 10 kilómetros de ascensión. Por delante solo aguantaban Castroviejo y Guerreiro. Por detrás Trek y Deceuninck quieren poner un punto más de ritmo a un pelotón que yace fracturado en mil pedazos.

Y cuando Guerreiro demarró a Castroviejo a 300 metros del final, los jefes de fila estaban esperando al último kilómetro para probarse. Las fuerzas van muy justas, todos lo saben, por eso no lo prueban. Hasta que Kelderman y Fulgsang lo intentan. Las condiciones les favorecen. Rampas muy duras. Cede Nibali. El tiburón no puede seguirles y perderá 14 segundos en meta con Kelderman y Fulgsang. Peio también sufre y acaba entrando con Nibali. Almeida matiene a maglia rosa, pero pierde 18 segundos. Las fuerzas empiezan a flaquear y el Giro de Italia se hará muy largo.

9ª etapa:
1 GUERREIRO Ruben EF Pro Cycling 5:41:20
2 CASTROVIEJO Jonathan INEOS Grenadiers 0:08
3 BJERG Mikkel UAE-Team Emirates 0:58
4 FRANKINY Kilian Groupama – FDJ 1:16
5 WARBASSE Larry AG2R La Mondiale m.t.
6 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 1:19
7 HAMILTON Lucas Mitchelton-Scott 1:32
8 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 1:38
9 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team m.t.
10 HINDLEY Jai Team Sunweb m.t.

General:
1  ALMEIDA João Deceuninck – Quick Step 35:35:50
2  KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:30
3  BILBAO Pello Bahrain – McLaren 0:39
4  POZZOVIVO Domenico NTT Pro Cycling 0:53
5  NIBALI Vincenzo Trek – Segafredo 0:57
6  FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 1:01
7  VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 1:02
8  KONRAD Patrick BORA – hansgrohe 1:11
9  HINDLEY Jai Team Sunweb 1:15
10  MAJKA Rafał BORA – hansgrohe 1:17

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: