Advertisements

El EKZ CrossTour de Berna abre el calendario internacional del Nesta – Skoda Alecar

El pasado fin de semana el equipo Nesta – Skoda Alecar comenzó la temporada de  ciclocross en el XX Trofeu Ciutat de Sueca.

En la prueba valenciana, de categoría C2,  Alain Suárez, Iván Feijoo y Lucía González consiguieron la victoria en las categorías  juvenil, sub 23 y élite femenino, respectivamente, mientras Kevin Suárez logró un  segundo puesto como élite masculino. Además de buenos resultados, el equipo  consiguió varios puntos UCI que les permitieron escalar algunos puestos en el ranking,  lo que les ayudará a afrontar las carreras internacionales que empezarán este próximo  fin de semana en el EKZ CrossTour Bern (Suiza). La prueba se caracteriza por  disputarse alrededor de la piscina artificial al aire libre más grande de Europa,  Weyermannshaus, en el oeste de Berna. El circuito, estrecho y sinuoso, tiene 3.250  metros de longitud.  

Lucía González ascendió esta semana hasta el 7º puesto en el ranking UCI, cada vez  más cerca del top5, pero siendo consciente de que los puntos cada vez serán más  difíciles de conseguir, ya que la pandemia mundial por Covid-19 está obligando a  cancelar muchas pruebas y cada cita es una oportunidad de oro para sumar: “Es la  primera carrera de la temporada en el extranjero. Creo que llego bien, pero la primera  competición fuera es complicada, habrá que ver dónde podemos estar e ir cogiendo  ritmo. El circuito ya conocemos de otros años. Me gusta y creo que se me suele dar  bien. El nivel va a ser alto, pero habrá que pelear y buscar el mejor resultado posible”.  

Kevin Suárez alcanzó el puesto 23º en el ranking UCI esta semana, y se acerca a su  objetivo de estar entre los veinte mejores, algo que intentará conseguir en las próximas 

citas: “Viene una carrera muy importante después del inicio de temporada de la semana  pasada. Es una carrera de mucho nivel, no tanto como la Copa del Mundo pero sí  bastante alto. Vamos a intentar conseguir una buena posición y coger algún punto UCI.  Estar en el top15 o top10 va a estar muy caro pero creo que sería un buen resultado,  viendo el nivel es para acabar contento. Ahora se trata de coger sensaciones, ritmo y  sobre todo puntos, que este año me están viniendo muy bien para subir puestos. En las  carreras que vienen quiero dar un paso adelante respecto al año pasado y verme  luchando por buenos puestos”.  

En la prueba de este fin de semana tanto élites como sub23 competirán en la misma  parrilla, por lo que Iván Feijoo y Kevin Suárez se encontrarán. El gallego, 7º sub23 y  54º élite en el ranking, está a la expectativa de ver cuál es su sitio entre los mejores de la  modalidad: “Llego a Berna con buenas sensaciones después de Sueca. Será la primera  carrera con los mejores del ciclocross, una buena toma de contacto para ver cómo está  yendo la preparación para el resto de la temporada. Intentaré hacerlo lo mejor posible y  sobre todo intentar luchar lo máximo con una parrilla como la que tenemos en Berna”.  

A un paso del top10 del ranking UCI juvenil se encuentra Alain Suárez, en 11º posición,  que intentará dar ese paso adelante y colarse entre los mejores de la categoría: “Berna es  un circuito que me gusta mucho, ya estuve el año pasado en Copa del Mundo y estaba  bastante embarrado, pero este año se espera correr sobre seco, por lo que se irá mucho  más rápido. Mirando la lista de inscritos ya se ve que habrá un nivel muy alto y tendré  que pelear mucho para estar lo más alante posible. Esta prueba me dejará ver dónde  estoy y con qué corredores tendré que disputar las carreras internacionales.”

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: