Advertisements

Ocho elegidos para el gran reto de la temporada de Caja Rural-Seguros RGA

Llega La Vuelta, objetivo prioritario de Caja Rural-Seguros RGA desde su debut en la carrera en 2012. Desde entonces, de forma ininterrumpida, el equipo ha tomado parte en todas las ediciones de la gran ronda española, que en este 2020 tan atípico pondrá fin al calendario ciclista profesional.

Los técnicos del conjunto ProTeam han apostado por un ocho equilibrado, formado por ciclistas con habilidades y capacidades para dejarse ver en todos los terrenos, priorizando los triunfos de etapa en cualquier jornada. Jon Aberasturi lo buscará en las cuatro llegadas masivas que se preven en esta edición, sin descartar otros finales más complicados en los que el vitoriano pueda superar el día con los mejores. El resto, tratará de formar en escapadas de calidad, tratando de culminar un éxito que Caja Rural-Seguros RGA rozó en varias ocasiones durante la última Vuelta.

La prueba supondrá el debut en una carrera de tres semanas para el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el colombiano Jhojan García, así como el estreno en La Vuelta después de dos participaciones en el Giro de Italia para Julen Amézqueta. Sí conocen la carrera Héctor Sáez (tres ediciones); Jon AberasturiJonathan Lastra y Aritz Bagües (2) y Gonzalo Serrano, que afronta su segunda consecutiva.

Otro valor a destacar es que la mitad del equipo (Cepeda, Lastra, Serrano y Sáez) ha pasado por el conjunto élite y sub 23 de Caja Rural-Seguros RGA, reforzando una vez más los valores de cantera y formación del equipo.

Juan Manuel Hernández (mánager Caja Rural-Seguros RGA): “Llegamos a La Vuelta con muchísima ilusión, más si cabe tras este año tan atípico que estamos atravesando. Las oportunidades se han reducido para todos y las ganas de demostrar son mayores que nunca. Hemos seleccionado un equipo muy equilibrado para luchar en todos los terrenos. Normalmente nuestros ciclistas llegaban con más días de competición, por eso desde el primer momento se ha trabajado duro para llegar al cien por cien a la gran cita del año”.

“Deportivamente está siendo una buena temporada para Caja Rural-Seguros RGA, sinónimo del buen trabajo realizado. Pero no nos basta, el equipo tiene hambre de más y la victoria de etapa en La Vuelta es la confirmación que necesitamos. Contar con la confianza de Unipublic por noveno año consecutivo es un orgullo y una responsabilidad, somos conscientes de todo el esfuerzo del organizador para llevar adelante la carrera más importante del año y queremos devolverles todo su esfuerzo en las carreteras”. 

Dureza desde el inicio

Dieciocho etapas conforman la versión reducida de la 75ª edición de La Vuelta, comenzando el martes 20 de octubre en Irún con una jornada ya exigente con final en Arrate y concluyendo el próximo 8 de noviembre en Madrid. Por medio, cinco etapas de alta montaña, ocho consideradas de media montaña (incluyendo las tres primeras) más la crono individual con final en Mirador de Ézaro.  Un recorrido sin apenas descanso, destacando la llegada a “casa” el segundo día de carrera, en una jornada que parte de Pamplona y finaliza en Lekunberri tras ascender San Miguel de Aralar.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: