4ª plaza para España en la Velocidad por Equipos masculina en la jornada inaugural del Europeo

La primera jornada del Europeo de Pista de ha deparado para la Selección Española un nuevo mejor registro histórico nacional en la Persecución por Equipos femenina y la 4º plaza de la Velocidad por Equipos Masculina.

La edición 2020 del Campeonato de Europa de Pista Élite ha dado comienzo hoy con dos hechos reseñables para la Selección Española: la 4ª plaza en la Velocidad por Equipos masculina y la consecución del mejor tiempo jamás registrado en la prueba de Persecución por Equipos femenina por parte de Larrarte, Isasi, Calvo y Rodríguez, que además mañana tendrán la oportunidad de pelear por el bronce en dicha disciplina.

Alejandro Martínez, Juan Peralta y Ekain Jiménez han acariciado la opción de subir al cajón después de completar una buena actuación a lo largo del día de hoy que les ha llevado a luchar en el final del programa de competición por el bronce frente a Grecia. El terceto nacional se ha estrenado en el Kolodrum de Plovdiv (Bulgaría) con un tiempo de 44”587 en la clasificatoria, que les ha situado 4º y les ha llevado a medirse contra Grecia en la 1º ronda.

En la primera ronda, el trío español se ha ganado el derecho a pelear el bronce de nuevo contra los helenos después de que obtuvieran un registro de 45”067, que mejoraba los tiempos marcados por Ucrania (45”326) y Bulgaria (48”063). En la decisiva pelea por el tercer puesto, España ha ido liderando el enfrentamiento contra Grecia durante la primera mitad de la prueba, pero los helenos han inclinado la balanza a su favor en el giro final para hacerse con la medalla.

El otro gran hecho que ha deparado esta primera jornada del Europeo para la Selección Española ha sido el establecimiento de un nuevo mejor registro histórico nacional en la prueba de Persecución por Equipos por parte de la cuarteta femenina élite. Laura Rodríguez, Eukene Larrarte, Tania Calvo y Ziortza Isasi han parado el reloj en la clasificatoria en un tiempo de 4’38”682, que supone una mejora de casi medio segundo con respecto al crono de 4’39”183 que marcaron en 2015 Irene Usabiaga, Mar Bonnin, Leire Olaberria y Gloria Rodríguez. Un resultado que, si bien aún alejado de las principales referencias mundiales, indica que el trabajo efectuado durante los 12 días de concentración en Valencia se ha realizado en la dirección correcta.

La 4ª plaza en la clasificatoria ha llevado a España a medirse a Gran Bretaña en la 1ª ronda, que ha decidido los emparejamientos por los metales, donde las británicas se han impuesto con claridad por lo que el combinado nacional tendrá que pelear mañana por el bronce frente a Ucrania.

Por su parte, la cuarteta masculina de Persecución por Equipos, en la que Óscar Pelegrí, Javier Serrano, Erik Martorell, Jaime Romero y Pepe Moreno han representado a la Selección Española, ha finalizado en 6ª posición después de marcar un tiempo de 4’06”444 en la clasificatoria y un crono de 4’15”873 en la 1ª ronda que los ha situado definitivamente en la 6ª plaza.

Tania Calvo se estrena como fondista con la Selección Española

Tras una brillante trayectoria como velocista, que la llevó a disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Tania Calvo ha decidido dar un giro a su carrera y hoy, en el Kolodrum de Plovdiv, ha debutado como fondista con la Selección Española.

La alavesa ha disputado la prueba de Scratch en la que se ha mostrado realmente competitiva para finalizar en una buena 7ª posición. La competición ha estado marcada por un ataque de Tserakh, que ha abierto una ventaja importante y se ha situado al frente durante las últimas diez vueltas. Cuando parecía que la victoria iba a ser para la bielorrusa, la italiana Fidanza ha protagonizado una brutal arrancada que le ha permitido cazarla y hacerse con el oro.

Esta primera jornada ha contemplado también la participación de Óscar Pelegrí, que ha sido 14º en la Eliminación después de haberse visto encerrado y de no haber encontrado salida para evitar la situación.

Durante la jornada de mañana jueves viviremos la clasificatoria y las primeras rondas de la Velocidad Individual, en la que participarán Helena Casas, Juan Peralta y Ekain Jiménez; el Scratch masculino, en el que Sebastián Mora defiende el título continental; y la pelea de la Selección Española por el bronce en la Persecución por Equipos femenina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: