El director italiano Stefano Zanatta se incorpora al proyecto 2021 del EOLO-KOMETA Cycling Team

Stefano Zanatta (1964) se incorpora al organigrama del EOLO-KOMETA Cycling Team, donde ejercerá como director durante la próxima temporada. Zanatta recala en la estructura profesional de la Fundación Contador después de cinco campañas entre los volantes del Bardiani-CSF.

Como corredor, Zanatta fue profesional durante diez temporadas en las que destacó como un hombre de equipo. Debutó en el Malvor y pasó seis años en la estructura Gatorade junto a un Gianni Bugno al que auxilió en cuatro ediciones del Tour de Francia y del Giro de Italia. En la Corsa Rosa, donde participó en nueve ocasiones, también trabajó para las opciones de Laurent Fignon. En su palmarés, una única victoria, una etapa en la Vuelta a México de 1993.

“He tenido la oportunidad de estar a las órdenes de Stefano en el Fassa Bortolo y en todas mis temporadas en el Liquigas y puedo hablar en primera persona de su gran hacer. Siempre tuvo a sus órdenes grandes corredores, pero al mismo tiempo trabajaba mucho con los jóvenes. Dirigió a Nibali, a Sagan, Oss, De Marchi, Caruso, Formolo,… Stefano valora a los veteranos y también cree en el desarrollo de los talentos. En un proyecto nuevo como el nuestro, creemos que la energía de los jóvenes y la experiencia de los veteranos forman un binomio triunfante. Y Stefano ha sido fundamental en el despegue de otros grandes proyectos”, explica el mánager deportivo Ivan Basso sobre la nueva incorporación.

Zanatta se une a Jesús Hernández, Dario Andriotto y Félix García Casas. “Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Ivan y yo tenemos muy buena relación desde siempre, hemos coincidido en muchas ocasiones y periódicamente me ha hablado de sus ideas y proyectos con mucho entusiasmo. Sabía del trabajo que estaban haciendo en la Fundación. Desde fuera, en la competición, resultaba evidente que el Kometa no era un simple equipo continental. Mucha organización, un staff muy competente… En dos años por aquí han pasado corredores muy interesantes que ahora están en el WorldTour. Trabajar con los más jóvenes siempre me pareció una de las cosas más bonitas de mi profesión y me gusta estar pendiente de sus evoluciones, para lo que Internet es muy útil. En 2021 afrontamos una nueva categoría y estoy convencido que va a ser un gran año”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: