Siete renovaciones para el nuevo EOLO-KOMETA Cycling Team

El italiano Alessandro Fancellu, el portugués Daniel Viegas, los húngaros Márton Dina y Erik Fetter y los españoles Alejandro Ropero, Sergio García y Diego Pablo Sevilla son los siete corredores de la actual plantilla del Kometa-Xstra Cycling Team que ya han cerrado su renovación con el nuevo proyecto EOLO-KOMETA Cycling Team.

Hasta cinco corredores, Fancellu, Viegas, Ropero, García y Sevilla, han pasado por alguna de las estructuras deportivas formativas de la Fundación Alberto Contador. Una trayectoria que, en el caso de Ropero y García, se extiende hasta el Campus de Selección donde se eligen a los nuevos corredores que llegan al equipo júnior.

Sevilla, por su parte, se mantiene ligado a un proyecto al que llegó en el primer año de la puesta en marcha del equipo júnior. El madrileño, que cumplirá 25 años en marzo, es el único corredor de todo el plantel que corrió en el primer equipo de la Fundación dentro de la categoría continental.

“Aunque el proyecto vaya a dar un importante salto adelante en 2021, este avance no podía llegar sin tener en cuenta todo el recorrido previo y todo el trabajo desarrollado. En el equipo continental tenemos varios jóvenes con mucha proyección, que ya saben qué es ganar o que han cuajado actuaciones muy relevantes ante formaciones WorldTour esta misma temporada. Creemos que esta base y las nuevas incorporaciones nos van a permitir arrancar en la nueva categoría con todas las garantías”, adelanta Ivan Basso, mánager deportivo del EOLO-KOMETA Cycling Team.

Estos siete corredores, que firman por dos temporadas, se unen a las incorporaciones ya confirmadas del joven español Arturo Grávalos, quien afrontará su primer año como profesional en 2021, y del veterano italiano Manuel Belletti. Una plantilla de nueve corredores que en los próximos días incrementará su número con nuevas incorporaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: