El Massi-Tactic renueva 7 ciclistas para la temporada 2021

Mireia Benito, Mireia Trias, Belén López, Gabrielle Pilote-Fortin, Agua Marina Espinola, Martina Moreno y Patri Ortega seguirán en el club gerundense.

El Massi-Tactic UCI Women’s Team renovará 7 de sus 16 ciclistas para la próxima temporada, que comenzará en enero de 2021. Las gerundenses, que cerraron su segunda temporada en la élite el domingo pasado en Madrid, contarán con Mireia Benito, Mireia Trias, Belén López, Gabrielle Pilote-Fortin, Agua Marina Espinola, Martina Moreno y Patri Ortega. En cambio, no seguirán Marina Isan, Tere Ripoll, Noemí Ferré, Ariadna Trias, Lauren Creamer, Karolina Perekitko, Chloë Turblin, Isabel Martin y Nerea Nuño. El Massi-Tactic también está trabajando para cerrar en breve las nuevas incorporaciones de la próxima temporada.

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, explica que “hemos renovado el núcleo duro del equipo. Estamos muy contentos porque hemos mantenido las corredoras que queríamos y que nos han dado muy buenos resultados esta temporada. Estamos terminando de perfilar la plantilla y creemos que habrá entre 4 y 6 fichajes”.

Las de Torroella de Montgrí afrontarán el tercer curso en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI) y han renovado casi todo el bloque que corrió durante la atípica temporada 2020, marcada por la COVID-19. Bajo las órdenes de Manel Gonzalo y Àngel González, siguen las catalanas Mireia Benito, Mireia Trias, Martina Moreno y Patri Ortega, la gaditana Belén López, la canadiense Gabrielle Pilote-Fortin y la paraguaya Agua Marina Espinola.

Destacadas actuaciones

Mireia Benito (Llorenç del Penedès, 1996) ha seguido evolucionando este 2020, quedando campeona catalana en contrarreloj, en ruta y en la Copa Catalana, y formando parte de las escapadas en carreras UCI World Tour como la Flecha Valona de Bélgica. Mireia Trias (Mont-ras, 2000) ha sido una de las sensaciones del equipo, quedando como mejor corredora española de la Ceratizit Challenge by La Vuelta de Madrid y campeona de Catalunya en ruta, segunda en contrarreloj, primera de la Copa Catalana y segunda de España en sub-23.

Patri Ortega (Vallirana, 1988), uno de los valores que ha subido del filial, el Catema.cat, destacó como subcampeona catalana en contrarreloj y de la Copa Catalana. Martina Moreno (Vic, 2001), la más joven del equipo (19 años) que dio el salto desde el filial a media temporada, obtuvo la segunda posición en la Copa Catalana y la tercera en el Campeonato Catalunya en contrarreloj sub-23, además de dar la cara en pruebas internacionales como el Tour Cycliste International de Ardèche, en Francia.

Agua Marina Espinola (Asunción, Paraguay, 1996), que este año sólo ha podido correr una carrera con el Massi-Tactic por la pandemia, tiene el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Gabrielle Pilote-Fortin (Quebec, Canadá, 1993) y Belén López (Rota, Cádiz, 1984) han seguido aportando consistencia, experiencia y calidad al conjunto de la Costa Brava.

Como supervivientes del equipo que debutó en la UCI en 2019 siguen Mireia Benito y Belén López. Por su parte, quien también formó parte del primer equipo del Massi-Tactic y que cerrarán la etapa son Marina Isan, Tere Ripoll y Noemí Ferré -incorporadas en enero del 2020, tampoco seguirán Ariadna Trias, Lauren Creamer, Karolina Perekitko, Chloë Turblin, Isabel Martin y Nerea Nuño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: