Fernández y Taboada dan el salto desde el Vigo-Rías Baixas júnior

La reestructuración de su cantera llevada a cabo el año pasado por el Vigo-Rías Baixas empieza a dar sus frutos.

Dos corredores promocionan desde el equipo júnior a la plantilla Élite-Sub23 dentro de la estructura presidida por José Luis Chamorro. Los gallegos Jorge Fernández y Andrés Taboada correrán en 2021 a las órdenes de Marcos Serrano. 

A finales de 2019 la entidad flúor creó un conjunto júnior con el objetivo de contar con un vivero para su equipo amateur. El bautizo de este proyecto ha resultado de lo más complicado debido a la pandemia, que se ha llevado por delante la práctica totalidad del calendario de la categoría juvenil. A pesar de todas las complicaciones provocadas por la covid, el vigués Fernández y el verinés Taboada han trabajado bajo la dirección de Sergio Moldes para ganarse la oportunidad de dar el salto. 

Estos dos ciclistas de 18 años también tienen en común su versatilidad sobre la bicicleta. Además de competir en las pruebas de carretera, en este 2020 han participado en el Campeonato de España de Cross Country Olímpico (XCO) y a partir de este sábado disputarán el calendario autonómico de ciclocrós. La primera cita tendrá como escenario la localidad pontevedresa de Marín. 

Fernández y Taboada estrenarán en las carreras de ciclocrós su condición de corredores sub23. La modalidad invernal del ciclismo les servirá como preparación para la temporada 2021 sobre el asfalto y, de paso, buscarán resultados como el obtenido por el vigués a principios de este año en el Campeonato de España celebrado en Pontevedra, donde firmó la quinta plaza y fue el mejor gallego en la categoría júnior. 

Estas dos incorporaciones se suman a la del esprínter cántabro Miguel Ángel Fernández, procedente del pelotón profesional, y a las renovaciones de Guillermo Mallo y Jon Tena. En las próximas semanas la entidad con sede en Vigo tiene previsto anunciar más fichajes y acuerdos de continuidad con corredores que han defendido sus colores en la última campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo