Paso adelante del Río Miera-Meruelo junior en 2020

Comienza la pretemporada 2021 y, antes de entrar en faena y empezar a mirar hacia el año que ya asoma en el horizonte, es momento de recapitular sobre lo vivido en la temporada anterior. El Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte junior tampoco se ha librado de los rigores de la pandemia, pero si algo se puede concluir de su periplo por esta temporada es que el equipo ha sabido dar un paso adelante.

En un calendario competitivo que se ha reducido prácticamente al verano, las corredoras del equipo cántabro han destacado por aprovechar sus oportunidades y rendir a gran nivel tanto en el calendario del norte como en las pruebas de nivel nacional.

Si hubiera que elegir un momento álgido de la temporada, sin duda entre los candidatos estaría la victoria de Eva Anguela en el Campeonato de España que, si bien se disputa por selecciones, ha dado al equipo la oportunidad de lucir el maillot rojigualda. Otro punto culmen del año fue la Vuelta a Cantabria-Trofeo Liberbank. Una carrera que sin duda dejó una de las imágenes del año para el equipo, con dominio de principio a fin y victorias de Ainara Albert en la general –más una etapa- y Alba Leonardo en un parcial.

Hubo otras carreras que no salieron tan bien, como fue el caso de la Bizkaikoloreak, prueba de la Copa de las Naciones junior donde la buena actitud colectiva de las corredoras no se vio recompensada en resultados. En cualquier caso, además de las victorias también ha habido una gran progresión de otras corredoras como Raquel Quintana o Carolina Arregui, ambas de primer año, así como Ania Horcajada, Ana Ortega y Lindes González, mientras que María Parajón ha ido preparando la temporada de Cx durante los irregulares meses de carretera.

Que el balance final es positivo lo demuestra la presencia de varias corredoras en las concentraciones de la Selección española, como Elena Barcenilla que en este 2020 ha sido convocada por primera vez. Además, la escuadra tuvo una gran presencia en los Campeonatos de España donde, además de la victoria de Eva Anguela, tuvo a un gran número de ciclistas entre las convocadas por las distintas selecciones autonómicas. Un paso al frente en 2020, tanto en el objetivo de formación como en la imagen mostrada en la carretera.

José Luis San Emeterio: “Estamos realmente satisfechos por el rendimiento del equipo junior. Las corredoras que ya estaban en él han dado un paso al frente, y las que han venido nuevas han aportado mucho. Era una categoría que tradicionalmente estaba para nosotros ‘entre dos aguas’, de difícil adaptación porque se produce un cambio muy importante, pero han sabido responder muy bien. Ahora sube a sub23 una gran generación y viene otra muy fuerte desde cadetes. Se presenta un año ilusionante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: