Egan Bernal sobre su lesión: «Es un dolor del pasado»

El colombiano habló en Signal Colombia sobre la lesión que le obligó a abandonar en el Tour de Francia

Fue muy extraño ver cómo el campeón del Tour de Francia 2019 se descolgaba en los primeros kilómetros del Grand Colombier. El ritmo all que se estaba subiendo era alto, pero aún quedaban unos 20 corredores cuando el colombiano cedió. Era el inicio de un abandono que 48 horas más tarde se certificaba.

Un dolor de espalda fue el motivo por el que Egan Bernal e Ineos decidieron que, sin opciones ya de optar a un podio en el Tour, lo mejor era abandonar y recuperarse para la temporada 2021. Y es que semanas antes de su descalabro en la Gran Colombier, Bernal tuvo que abandonar el Criterium Du Dauphiné por los mismos motivos. Motivos suficientes para que un equipo tan calculador como Ineos decidiese tomar cartas en el asunto y ver qué había podido fallar. 

Durante un tiempo se hablaba de que los entrenamientos post confinamiento «apocalípticos» (Alrededor de 250 km), como así los hacía llamar el propio corredor, podían haber sido el detonante de su lesión. Causa que se acabó descartando después de que corredor y equipo desvelaran que sus dolores de espalda vienen del pasado. «El dolor es algo muy antiguo, el año pasado durante el Tour que gané, el primer año que corrí en el Tour y desde que corrí con bicicletas de montaña, siempre he tenido un dolor en esa zona«, explicaba en Singal Colombia.

Unas declaraciones que vuelven a coincidir con lo que comentaba el propio Bernal a ESPN hace un mesEl problema es que una pierna es más larga que la otra … Es un proceso de recuperación bastante largo porque básicamente me ha causado escoliosis en la columna. Durante la cuarentena, con tantas horas sobre los rodillos y luego pasar de cero a la intensidad de las carreras en Francia antes del Tour, creo que eso hizo que un nervio pinzado en la vértebra se irritara un poco y de ahí viene el dolor «, explicaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: