Qhubeka-Assos piensa en Fabio Aru como piedra angular de su proyecto

Fabio Aru en el Giro de Italia

El equipo sudafricano se encuentra remodelando su plantilla a menos de dos meses de que comience la temporada

Hace tan solo tres días NTT Team anunciaba que la marca de ropa suiza Assos entraría en el equipo como principal patrocinador. Dinero suficiente para que el equipo sudafricano pueda seguir manteniendo su licencia World Tour. Llegando en una situación límite y a pocos días de que el mercado se cerrase definitivamente, Qhubeka – Assos (antiguo NTT) ha conseguido reunir 8 millones de presupuesto para poder confeccionar una nueva plantilla prácticamente de cero.

La incertidumbre de qué pasaría con el equipo provocó que la mayoría de sus corredores decidieran negociar con otros equipos en busca de salvar su futuro. Las salidas de gente importante como Michael Valgren (EF Pro Cycling), Edvald Boasson Hagen (Total Direct Energie), Louis Meintjes (Circus-Wanty Gobert) y Ben O’Connor (AG2R Citröen) les ha reducido considerablemente el talento. En estos momentos Qhubeka – Assos solamente puede contar, y a falta de menos de dos meses para que comience la temporada, con Max Walscheid, Domenico Pozzovivo, Andreas Stokbro, Michael Gogl, Dylan Sunderland y Victor Campenaerts. 

Es cierto que se espera, aunque aún no se ha hecho oficial, que corredores como Giacomo Nizzolo o Enrico Gasparotto renueven mínimo un año más con el equipo sudafricano. Pero si hay un fichaje sobre el que el nuevo patrocinador sueña es el de Fabio Aru. El italiano lleva tres años inmerso en un túnel del que no ha sido capaz de salir. Su imagen en el último Tour de Francia donde no podía seguir el ritmo del pelotón en una etapa totalmente llana parecía que podía ser el final de Fabio Aru en el ciclismo mundial.

Ahora,  y tras haber acabado su contrato con UAE donde se convirtió en uno de los 5 corredores más pagados del mundo, se encuentra sin equipo para 2021. Y es en esta tesitura donde Daniele Nardello, jefe de pruebas de productos de Assos, quiere convencer a Aru para que firme por ellos. Lugano, lugar donde vive y entrena Fabio Aru, se encuentra muy cerca de la sede de Assos y ese sería uno de los motivos por los que desean que el italiano pueda vestir la marca suiza.

Esperamos tenerlo en el equipo. Si fuera por mí, lo tomaría de inmediato. Yo no decido las cosas: eso depende del director del equipo Doug Ryder con su personal técnico y los propietarios. Fabio se merece otra oportunidad. Ha tenido muchos problemas, pero sus resultados no llegaron por casualidad, es un corredor top mundial”, comentaba Nardello en la Gazzeta dello Sport.

De momento, Fabio Aru no ha querido desvelar cuál será su destino la próxima temporada aunque «se sabrá en los próximos días». Como comenta el italiano «necesita un cambio, tiene que haber un cambio pero quería tomarme un tiempo para decidir las cosas». 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: