Emmanuel Hubert: “No tengo dudas de la inocencia de Nairo Quintana”

El máximo mandatario del equipo Arkea se ha pronunciado sobre la situación de sus corredores en la investigación abierta el pasado mes de septiembre
El director del equipo ciclista francés Arkéa, Emmanuel Hubert, se ha pronunciado sobre la investigación que hay detrás de Nairoy Dayer Quintana tras haber encontrado material dopante en la habitación de los hermanos colombiano. El francés no duda de la inocencia de Nairo Quintana y ha querido mostrar su apoyo hacia su corredor en estos días donde la investigación continúa abierta.
“No tengo dudas sobre la integridad de Nairo Quintana“, señaló Hubert en una entrevista publicada este miércoles por el diario Ouest France. El máximo responsable del equipo ciclista bretón aseguró, sin embargo, que no ha tenido acceso a la investigación, por estar en grado de provisionalidad, y que desconoce las acusaciones contra su jefe de filas colombiano.
Hubert reconoció desconocer los hechos que, como dijeron, “Nairo y Dayer tampoco entienden. Se tiene que llegar hasta el fondo del caso. O hay algo o se archiva el caso. Pido que se haga justicia, en un sentido o en otro. Pero desgraciadamente las investigaciones preliminares pueden durar meses. Si las cosas fueran muy negras ya se habría sabido algo”, comentaba el director de Arkea.
Una versión muy similar que la que ha dado Nairo en sus declaraciones cuando se supo la noticia. El director de Arkea ha querido mandar también un mensaje de tranquilidad a sus corredores, y afirma que salvo un giro inesperado de la investigación, contará con ellos para la temporada que viene. Sobre la presencia de un médico con los colombianos ajeno al equipo, Hubert la justificó en el hecho de que su doctor, Jean-Jacques Menuet, había dado positivo por dopaje y tenían necesidad de otro que, además, hablara español, por lo que permitieron que viniera al Tour el que trató a Nairo tras su caída en Colombia en julio. El director reconoció que los patrocinadores le plantearon su inquietud por el caso, pero que finalmente renovaron su confianza en el equipo.