Tres renovaciones más para definir la plantilla

El bloque del Burgos-BH para la temporada 2021 está prácticamente definido. La escuadra continental profesional anuncia hoy la renovación por una temporada de Óscar Cabedo, Manuel Peñalver y Jaume Sureda, tres corredores con margen de crecimiento y que se han ganado su espacio en la estructura.

En las llegadas masivas de principio de temporada, antes del parón por el confinamiento, era habitual ver en el top-10 a Sureda y Peñalver.

El mallorquín arrancó la temporada con mala fortuna. Una caída en la jornada inicial de la Challenge de Mallorca, la carrera de casa, le impidió disputar en condiciones una carrera que había preparado con mimo. Pero supo mantener la forma y cerró la Volta a la Comunitat Valenciana con un gran 7º puesto en el sprint final en la capital del Turia. En Taiwán fue quinto en la general e hizo top-10 en las cinco etapas de la prueba.

En el caso de Manuel Peñalver, sus mejores puestos llegaron en el Tour de Taiwán, pero sorprendió a todos por su buen hacer en la primera etapa del Tour de Wallonie donde fue octavo.

Un perfil muy distinto es el de Óscar Cabedo. El de Onda (Castellón) ha vuelto a ser el mejor escalador del equipo, firmando grandes actuaciones en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana o un gran 26º puesto en el temible Angliru, en la Vuelta a España. De hecho, Cabedo fue protagonista en dos fugas de mucho nivel en la ronda española, mostrando una ambición y crecimiento que deberían confirmarse en este 2021.

José Cabedo valora la presencia de estos ciclistas en el equipo: «Sureda es un ciclista que ya mostró a principio de temporada que, centrado y cuidándose, puede aportar mucho. Su rápido final, combinado a la capacidad para pasar con el grupo cabecero en jornadas exigentes le convierten en un ciclista muy completo y en el que confiamos. Peñalver es un sprinter más puro que ha ido progresando tras su salto temprano a profesionales. Ya ha dejado detalles de mucha calidad y creemos que seguirá creciendo. Por último, Óscar Cabedo sigue siendo nuestro escalador puro, referente en este terreno. Lleva cuatro años en el equipo y eso debería darle experiencia y madurez para coger responsabilidad en las citas más importantes».

Plantilla 2021
Edwin Ávila
Jetse Bol
Óscar Cabedo
Carlos Canal
Isaac Cantón
Jesús Ezquerra
Ángel Fuentes
Juan Antonio López-Cózar
Ángel Madrazo
Alex Molenaar
Ander Okamika
Felipe Orts
Juan Felipe Osorio
Manuel Peñalver
Diego Rubio
Pelayo Sánchez
Willie Smit
Jaume Sureda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: