Nerea Nuño vuelve a casa: velocidad punta… hasta 2022

El equipo Río Miera-Cantabria Deporte UCI sigue configurando su plantilla para la temporada 2021, y la última incorporación ya es una vieja conocida de la estructura y del ciclismo femenino en Cantabria.

La rápida asturiana Nerea ‘Neri’ Nuño vuelve a casa tras una temporada en el Massi-Tactic y vestirá de nuevo los colores del equipo con el que comenzó en el ciclismo.

Además, se trata de un fichaje con un simbolismo especial, y es que Nerea firma hasta 2022. Una muestra de la estabilidad del proyecto y la intención de seguir creciendo a medio y largo plazo. La asturiana de 26 años aportará espíritu de equipo y velocidad punta en las llegadas. Buena sprinter, también es capaz de pasar los terrenos quebrados y disputar pruebas en pelotones más reducidos.

En su primera etapa en las filas del Río Miera-Cantabria Deporte logró victorias en el Torneo Euskaldun, tuvo varios puestos de honor en pruebas importantes de la Copa de España e, incluso, su buen hacer la llevó a correr el Tour International d L’Ardeche con la Selección española. Ahora, en su segundo ciclo en el equipo, confía en reflejar en resultados el salto de calidad que tiene en las piernas.

Nerea Nuño: “Lo cierto es que el 2020 no ha salido como esperaba deportivamente hablando, pero en esos momentos también se aprende y se coge experiencia. Ahora quiero seguir mejorando todo lo que pueda, y para eso qué mejor sitio que estar en casa y con la tranquilidad y el cariño que desde el primer día me ha dado este equipo desde que empecé con la bicicleta”.

Cris San Emeterio: “Hoy es un buen día para el equipo. ‘Neri’ es una corredora que siempre genera buen ambiente, progresó mucho en poco tiempo y encaja a la perfección con el equipo. Confiamos mucho en sus cualidades y su capacidad, es una ciclista con un gran final, pero que también se puede defender muy bien en terrenos quebrados y jugar un papel importante en esta nueva temporada UCI del equipo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: