Calum Johnston y Marc Brustenga refuerzan el filial de Caja Rural – Seguros RGA

Dos nuevos valores se incorporan al bloque élite y sub 23 de Caja Rural-Seguros RGA.

El escocés Calum Johnston (East Kealbride, 1998) y el catalán Marc Brustenga(Santa Eulalia de Ronçana, 1999) brindarán un toque de experiencia a un conjunto que, hasta el momento, ha confirmado el paso a profesionales de Josu Etxeberria y Jokin Murguialday -ambos al cuadro superior de la formación Pro Team- y de Carlos García Pierna al Equipo Kern Pharma.

Johnston procede de una de las canteras más prolíficas del pelotón británico, un Holdsworth Zappi con el que ha completado tres de sus cuatro temporadas como sub 23. Con ellos ha dado muestras de su evolución año tras año, firmando un 2020 muy regular en distintas pruebas internacionales. Por ejemplo, concluyó 12º la general del exigente Giro d’Italia Under 23, 10º de In the Footsteps of the Romans (Bulgaria) o 15º el Trofeo San Vendemiano en el Véneto.

Del siempre competitivo pelotón amateur francés llega Marc Brustenga, que cerrará su etapa como sub 23 en Caja Rural-Seguros RGA después de tres años en el V.C. La Pomme marsellés. El barcelonés destaca por su punta de velocidad en los metros finales, habilidad que ya le hizo brillar en categoría juvenil. Un sprinter que también se adapta a terrenos quebrados y que vuelve a España después de sumar cuatro victorias en 2020, incluido el Campeonato de Cataluña y dos etapas de los 4 Jours des As-en-Provence.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: