El Nesta – Skoda Alecar se queda en España para disputar el CX Valdemorillo y situarse a nivel nacional

Con la entrada del mes de diciembre se puede ver lo rápido que está avanzando esta atípica  temporada de ciclocross y que, casi sin darnos cuenta, se acercan los objetivos del año.

El pasado octubre, concretamente el domingo 11, el Nesta – Skoda Alecar comenzó la  temporada en la Copa de España de Sueca (Valencia). Desde entonces, todas las carreras  que el equipo ha disputado han sido a nivel internacional, hasta este domingo, que estará en el CX Valdemorillo, carrera que nombrará a los campeones de Madrid de la  modalidad. Hasta la capital viajarán Lucía González, Kevin Suárez y Alain SuárezIván Feijoo se quedará Galicia para disputar el martes día 8 el XIX Ciclocross Cidade de  Santiago.  

En la Copa del Mundo de Tábor Lucía González volvió a sentirse competitiva entre las  mejores, pero aún quedan detalles por pulir y seguirá trabajando en ello en Valdemorillo: “Con ganas de volver a correr en España, tras dos meses de carreras internacionales. Creo  que hemos recuperado bien del viaje y saldremos a por todas en un circuito que es nuevo  para mí”.  

El Campeonato de Madrid es un buen test para saber a la altura que están a nivel nacional,  en poco más de un mes se celebrarán los Campeonatos de España, cita importante para la  que ya se prepara Kevin Suárez: “Después de muchas semanas volvemos a competir en  España, estoy aprovechando esta semana y la siguiente para entrenar bien y hacer una  buena carga de cara al final de temporada, por lo que puede que llegue un poco cansado  aunque me estoy encontrando muy bien estos días. Aun así llego con muchas ganas y  espero poder luchar por la victoria”.

Alain Suárez no tuvo un buen día en la Copa del Mundo de Tábor y eso le dejó con mal  sabor de boca, pero intentará volver a coger el ritmo de competición necesario para sumar  otra victoria a la que consiguió en Sueca: “Espero encontrarme mejor que el fin de semana  pasado en Tábor. Esta semana la he utilizado para sumar carga en los entrenamientos,  pero aun así creo que las sensaciones pueden ser mejores que las del domingo. Espero  estar disputando la victoria en Valdemorillo”.  

Como ya hemos indicado, Iván Feijoo no viajará a Madrid con el resto del equipo y  competirá en Galicia el martes 8 de diciembre. Lo hará en Santiago de Compostela en un  circuito que conoce al dedillo: “Un circuito en el que entreno habitualmente, técnico pero  explosivo. Intentaremos hacer un buen entrenamiento de cara a los grandes objetivos de  la temporada. Será un día para testear y exprimir el cuerpo al máximo para ver cómo van  asentando los entrenamientos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: