Juan Martínez Oliver, nuevo seleccionador nacional de Pista

Martínez Oliver será el nuevo responsable de la Selección Española de Pista, cargo que ya ostentó entre 2009 y 2012.

Juan Martínez Oliver, una contrastada figura del ciclismo nacional gracias a su dilatada carrera como ciclista profesional y posteriormente como técnico, tomará el mando de la Selección Española de Pista de cara a la temporada 2021. Martínez Oliver se responsabilizará de todas las categorías del combinado nacional de Pista (Élite, Sub23 y Junior) y afrontará el reto de los Juegos Olímpicos de Tokio, así como el nuevo ciclo olímpico que aguarda hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

Martínez Oliver ya cuenta con experiencia olímpica, pues participó como ciclista en la Persecución por Equipos y Persecución Individual de Atlanta’96, finalizando 5º en ambas pruebas, y dirigió a la Selección Española de Pista desde 2009 hasta 2012, incluyendo la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, como ciclista profesional obtuvo triunfos de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta a España y como técnico ejerció como director deportivo del Jazztel-Costa de Almería de 2001 a 2004 y del conjunto Andalucía de 2005 a 2009.

La RFEC quiere agradecer a Raúl Mena su encomiable labor en los años que ha ejercido como seleccionador nacional de Pista y le desea lo mejor en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: