Iñigo Cuesta: «Empezar con una crono por equipos es algo complicado»

Foto: Anton Vos

Tras el Giro Rosa hablamos con Iñigo Cuesta, director del equipo Cronos – Casada Dorada Women Cycling Team. Le preguntamos por una temporada extraña, por la ronda italiana y mucho más.

Foto: Anton Vos

Adrián GB: Recién llegados del Giro Rosa, ¿Qué valoración hacéis?

Iñigo Cuesta: Para ser nuestra primera participación es positiva. Hemos intentado coger fugas e, individualmente, cada corredora también ha podido disputar sus opciones.

AGB: El Giro empezaba con una crono por equipos, una disciplina que en el campo femenino no suele ser muy común. Si unimos eso a que suponía el debut del equipo en una gran carrera, ¿había muchos nervios entre las chicas?

IC: Empezar con una crono por equipos es algo complicado. Pienso que es para entrenarla desde principio de año y estar junto, pero con todo lo que ha acontecido esta temporada era complicado. Empezábamos con esta crono y dentro de lo que hemos podido hacer salió bastante bien.

Como decías, es la carrera más importante del mundo y estar allí es especial tanto para el equipo como para las corredoras.

AGB: En el recorrido, al menos desde la televisión, se veía que los finales eran muy duros.

IC: Si. Ha sido una carrera con menos dureza en lo que es la gran montaña, pero prácticamente todos los días había finales con porcentajes importantes y finales bastante complicados. Estos finales junto con el calor y la segunda etapa con los dos tramos de tierra ha hecho que la carrera se complicase mucho.

AGB: Uno de los nombres ha destacar es el de Sandra Alonso entrando en el sprint de la quinta y sexta jornada. Verse entre las mejores del mundo imagino que es un plus de motivación para ella y para el equipo.

IC: Sandra es una corredora con mucha calidad y sabe colocarse en las llegadas. Sobre todo, me quedo con el día que hizo 15ª porque trato de lanzar el sprint para conseguir la victoria y son cosas muy positivas.

AGB: Veníais de competir en carreras nacionales, mientras que a nivel internacional solo habíais estado en el Giro dell’Emilia (10º) y la segunda Clásica Femenina de Navarra (24º). Imagino que esta participación en el Giro supone un ‘chute’ de energía.

IC: Después de los resultados que hemos tenido en carreras importantes marcan la ilusión de seguir trabajando con las corredoras que tenemos. Ellas han visto que pueden estar con las mejores.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 21 de septiembre («Hablamos con Iñigo Cuesta (Casa Dorada) e Inés Cantera (Moreaga Taldea)» – 21/09/20 – P106T4) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: