El Nesta – Skoda Alecar cierra el año en el TOP20 del Ciclocross de Bredene

El pasado domingo el Nesta – Skoda Alecar participó en la Copa del Mundo de Dendermonde. Resultó una jornada dura para todos los corredores, principalmente por  las condiciones meteorológicas, y el equipo no terminó con las mejores sensaciones. Para  no finalizar el año con mal sabor de boca, esta mañana Lucía González e Iván Feijoo disputaron el Ciclocross de Bredene.

Lucía González continúa con la recuperación de su hombro izquierdo después de su  caída en la Copa del Mundo de Namur: “Ya no tengo dolores, si alguna molestia. Me  subo mejor a la bici, pero me falta fuerza para dominar la bici en el barro, ir sobre pedales  o que no me escupan las rodadas”. Tras los altibajos del fin de semana, hoy volvió a  encontrar buen golpe de pedal y terminó en el puesto 20 de la clasificación: “Conocía  el circuito de haber corrido hace dos años, pero estaba bastante más pesado. Las lluvias  de estos días, dejaron unas zonas bastante embarrada. Intenté coger ritmo desde salida,  pero la verdad me costó bastante. Creo que ya puedo apretar a tope, pero en algunos  tramos las inercias y la fuerza del tren superior me hace perder bastante tiempo. No es mi  mejor carrera ni mucho menos. Pero toca seguir trabajando para reencontrar  sensaciones”.  

Iván Feijoo comenzó esta gira navideña en la Copa del Mundo de Dendermode, y se  adaptó a la perfección a la categoría élite. Lo demostró el domingo pasado, terminando  entre los 30 mejores, pero hoy en Bredene ha escalado varios puestos hasta finalizar  19º: “Un circuito embarrado, técnico y muy divertido. Hice una muy buena salida,  rodando sobre el puesto 13-15 las primeras vueltas. Luego cogí un buen ritmo durante  gran parte de la carrera, pero al final tuve unas molestias musculares que me hicieron 

levantar un poco el pie. Al final el otro día en Dendermonde forzamos mucho el cuerpo,  y todavía no estaba recuperado del todo. Aun así, contento con mi carrera”.  

Siguiendo el calendario previsto, las próximas pruebas serán el GP Sven Nys en Baal (Bélgica) el viernes 1 de enero y el Ciclocross de Gullegem (Bélgica) el sábado 2 de  enero de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: