Como ya es tradición, el primer día del año en el mundo del ciclismo sirve para descubrir cómo les sientan a los ciclistas sus nuevos colores. Por normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el contrato de los corredores finaliza el 31 de diciembre y no pueden posar con el material de su nuevo equipo hasta el 1 de enero.

Comenzamos esta ‘ronda’ de novedades con el único equipo World Tour español. Movistar Team ha presentado a dos de sus grandes fichajes para 2021 como Sara Martín y Gonzalo Serrano. Además, hemos visto a Iván García Cortina con sus nuevos colores y, a través de una animación en forma de dibujos, podemos ver un esbozo de cómo le sienta el azul tanto a Miguel Ángel López como a Annemiek Van Vleuten.

Por su parte, la presencia española en el World Tour aumenta en forma de patrocinador. La empresa murciana Gobik será el proveedor de las equipaciones del UAE Team Emirates, donde estará el joven Juan Ayuso. Para esta temporada 2021, Gobik ha diseñado un maillot blanco con las mangas en negro y rojo, mientras que el culotte será prácticamente negro.

El dominador, hasta el pasado 2020, del Tour de Francia ha sido el conjunto Ineos Grenadiers. El equipo británico ha realizado cinco incorporaciones de cara a la próxima temporada y ya hemos visto a Laurens de Plus, Richie Porte y Adam Yates con su nuevo uniforme. Falta por descubrir que tal le queda el maillot del Ineos a Daniel Felipe Martínez y a Thomas Pidcock.

Team BikeExchange es el nuevo nombre del equipo Mitchelton-Scott que pierde su patrocinio para 2021. El equipo de Simon Yates, Esteban Chaves y la española Ane Santesteban vivirá una temporada de cambios porque, además del nombre, dejarán Scott para usar las Bianchi. Por su parte, el gran cambio lo observaremos en la nueva equipación dejando de lado el tradicional negro de los últimos años para vestir un maillot principalmente blanco.

Los otros nombres de españoles que cambian de equipo y ya han posado con su nueva ‘piel’ son Luis Ángel Maté desde Cofidis a Euskaltel-Euskadi, Rubén Fernández que hace el camino inverso, desde Euskaltel-Euskadi hasta Cofidis, mientras que Raúl García Pierna saltará al equipo Kern Pharma con 19 años.

En el extranjero también tenemos nombres importantes que cambian de equipo en 2021: Lilian Calmejane, Greg Van Avermaet y Bob Jungels (AG2R-Citroën), Mark Cavendish (Deceuninck – Quick Step) y Matteo Trentin (UAE Team Emirates).

Por último, cabe destacar dos cambios importantes que veremos en el World Tour. El equipo Bahrein de Mikel Landa dejará de lado el naranja tras el patrocinio de McLaren, mientras que el Sunweb cambiará de nombre, a partir de hoy DSM, de colores pasándose al negro total y usará bicicletas Scott.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo