A por todas en los Campeonatos de Cantabria

La ciudad de Torrelavega acoge este sábado los Campeonatos de Cantabria de Ciclocross en el VII CX Ciudad de Torrelavega-V Memorial Félix González Ros.

Una forma de empezar fuerte el año y, sobre todo, un test previo para tomar sensaciones antes de participar en los Campeonatos de España. Allí estará bien representado el Club Ciclista Meruelo, que una vez más buscará ir a por todas en la gran cita de casa.

Las corredoras de la escuadra cántabra saldrán en dos mangas distintas. Las cadetes lo harán a las 11:00 horas, mientras que las féminas junior y elite tomarán parte a partir de las 12:00 horas, en un día que se espera frío y sobre barro. Y es que la previsión meteorológica apunta lluvia e incluso la posibilidad de algún copo de nieve a primera hora de la mañana.

El equipo acude de nuevo casi al completo, una vez más con Aida Nuño como capitana y gran favorita en la carrera elite -aunque obviamente no cuente para el campeonato regional- en un día donde destacan dos debuts: Isabel Martín y Joane Gorostiza vestirán ya con los colores del CC Meruelo tras el cambio de año. Con Nuño como única elite en liza, en sub23 estarán tanto Elena Barcenilla como Isabel Martín.

Más numerosos serán los grupos junior y cadete. Hasta cinco juveniles tomarán parte en la cita de Torrelavega: Laura y Lucía Ruiz, Andrea Velasco y Marta Pérez como cántabras, y la burgalesa María Mediavilla. En cadetes, por su parte, habrá hasta seis integrantes del equipo en la línea de salida. Además del debut de Gorostiza, estarán presentes también las hermanas Adriana y Alba Valle, Paula Gnzález, Naroa Supervia y la burgalesa María Martínez. Una prueba donde las corredoras del equipo cántabro buscan brillar en casa pese a las dificultades meteorológicas.

Toñín Suárez: «Va a ser una carrera espectacular y habrá que estar muy pendientes de las condiciones del circuito. Para el equipo es una oportunidad de probarnos en el trazado que luego decidirá también los Campeonatos de España, además de poder correr en casa por primera vez en esta atípica temporada. Esperamos que las chicas tengan un buen estreno de 2021 y disfrutemos mucho con ellas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: