Nairo Quintana quiere ir al Giro, pero no depende de él

La confirmación de que Alpecin – Fenix correrá las tres grandes vueltas deja en jaque al resto de equipos


La noticia llegaba este mismos sábado cuando Alpecin – Fenix confirmaba que acudiría a las tres grandes vueltas, aprovechando así su posición como mejor equipo continental en la temporada 2020. Esta situación deja en una posición muy delicada tanto a organizadores, como al resto de equipos continental, que tendrán que luchar por una de las dos plazas restantes en las grandes vueltas.

Y es que viendo el historial de los últimos años, se complica todo mucho más viendo como las grandes vueltas han apostado por invitar a los equipos de sus países. Por lo que la participación de Nairo Quintana en el Giro de Italia parece más que improbable, salvo que Mauro Vegni decida dejar fuera a uno de los equipos italianos continental.

Esta incertidumbre complica mucho más la planificación de un Nairo Quintana que ya se encuentra rehabilitándose de la lesión que sufrió en el Tour de Francia, y por la que tuvo que entrar en quirófano. Al colombiano ya se le ha visto entrenando por las carreteras de su país, imagen que tranquiliza bastante y que todo hace indicar que le podremos ver en plena forma a mediados de año.

Aunque su deseo pase por correr este año el Giro de Italia, lo que sí parece definitivo es que Arkea estará en el Tour de Francia 2021.

Mauro Vegni ya dijo que intentará castigar a varios equipos World Tour


La temporada pasada en la última semana del Giro de Italia varios equipos se enfrentaron a la organización por no querer disputar los 254 kilómetros de la antepenúltia etapa de la Corsa Rosa. Una postura que no le sentó nada bien a Mauro Vegni que, sin poder hacer nada, tuvo que aceptar la huelga encubierta que lideraron varios de los equipos del World Tour.

Por su parte, Mauro Vegni ya comentó en la Gazzetta Dello Sport que este enfrentamiento no les saldrá gratis a los implicados, y que intentaría pedir a la UCI que reflexionase sobre la opción de dejarles sin participar en la edición del Giro de Italia 2021. Una situación más que improbable y que permitiría a Arkea poder disputar la Corsa Rosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: