El Nesta – Skoda Alecar cierra la gira navideña con buenas sensaciones en la Copa del Mundo de Hulst

La primera carrera del año, ayer sábado 2 de enero en el Ciclocross de Gullegem, no terminó como el equipo esperaba, las sensaciones no fueron positivas para nuestros corredores.
A pesar de ello, esta mañana enfrentaban la Copa del Mundo de Hulst, donde consiguieron dar la vuelta a la situación y terminar esta gira navideña con buen sabor de boca.
La caída en la Copa del Mundo de Namur ha lastrado a Lucía González durante toda la campaña navideña. En la primera cita la asturiana sufrió una caída que le dejó una lesión en su hombro izquierdo y, a pesar de ello, logró seguir compitiendo. Hoy el Hulst ha completado la prueba en el puesto 26, y lo que es más importante, sin dolores: “Contenta con la carrera de hoy. Volví a verme competitiva en carrera y es el primer día desde la caída que no tuve dolor o molestia en el hombro. Aunque aún me falta un poco de confianza para pelear la posición en la salida y entrar convencida en las rodadas. Pero creo que hoy tenía buen ritmo y nos vamos con un puesto 26 que después de todo me sabe a gloria”.
Iván Feijoo ya se ha aclimatado a la categoría absoluta y se ha asentado en el top30 de la clasificación. Una vez más, Feijoo ha logrado superarse y terminar en 27º posición: “Un circuito duro y rápido, con una zona muy embarrada, pero que se me adaptaba muy bien. En la salida me quedé cortado por una caída, quedándome casi el último, después poco a poco remontando. Tuve muy buenas sensaciones pasando a todos los grupos a los que llegaba, fue una pena sufrir otra caída en la última vuelta cuando rodaba 24. Al
final contento con ese 27, pero sobre todo contento con las sensaciones de cara al próximo fin de semana. Toca recuperar y llegar al 100% al Campeonato de España”.
El que aún se recupera de un pequeño bache es Kevin Suárez, que no queda satisfecho con esta gira ya que admite que no ha mostrado todo su potencial por motivos de salud. Sin embargo, esta mañana en Hulst ha terminado en el puesto 34: “Creo que hoy además de que no estoy bien físicamente, se me ha juntado la fatiga de ayer en un circuito duro. Creo que este bajón físico viene por el tema de alergias, que parece que en estas fechas y sobre todo aquí en Bélgica me afecta bastante. Ahora toca viaje a casa y allí espero recuperar lo máximo posible para estar en las mejores condiciones en el campeonato nacional”.
Ahora toca un largo viaje por delante para volver a casa y recuperarse del trabajo realizado en Bélgica para centrarse en el próximo objetivo, el Campeonato de España que se celebrará en Torrelavega los días 8, 9 y 10 de enero.