Desvelado parte del calendario de Chris Froome

Rehabilitación Chris Froome

El británico hará un calendario similar a cuando estaba en INEOS

La vuelta de Chris Froome es una de las incógnitas de este 2021. Su fichaje por Israel se pudo presentar como el ocaso de uno de los mejores ciclistas de la historia, pero en el equipo asiático tienen muchas esperanzas en la recuperación del británico y ya están configurando su temporada. El director deportivo, Verbrugghe, ha hablado en Het Nieuwsblad sobre el estado del corredor y su planificación para esta temporada.

Y es que las primeras impresiones, según el equipo, es que el estado d Froome es mucho mejor que el visto en la Vuelta a España 2020. «El martes tuve una reunión de Zoom con Froome, nuestro director técnico Paulo Saldinha, y el gerente general Kjell Carlström. Se está fortaleciendo nuevamente. Saldinha voló desde Canadá para ver a Chris en el trabajo y también testificó. Su rehabilitación va bien y puede para recuperar tanta fuerza en su pierna derecha como en la izquierda. El Froome de la Vuelta no es el Froome de hoy. Debido al encierro en Mónaco el año pasado en marzo y la distancia con su equipo, su rehabilitación no fue perfecta. Mientras tanto, se ha vuelto mucho más fuerte.«, comentaba el director deportivo.

Es cierto que debido al confinamiento que vivimos en los meses de marzo y abril, la recuperación del británico está siendo más lenta de lo normal, lo que ha retrasado comenzar la temporada con su equipo. Algo que no han visto con malos ojos en el equipo, ya que lo fundamental es que Chris pueda recuperar la forma de 2019. “Dijimos de todo corazón ‘no duden en quedarse [en California]’. No sería prudente interrumpir su rehabilitación allí ahora. Además, no podemos ofrecer el mismo entrenamiento y clima, y ​​es más tranquilo allí». 

En cuanto al inicio de su temporada, se prevé que Chris Froome debute en la Volta al Algarve en el mes de febrero, siga su preparación en la Volta a Catalunya, y después corra Criterium Du Dauphiné y el Tour de Francia. Realizando así un calendario muy similar a los que seguía en Sky en sus años gloriosos. «Ya ha entrenado bastante allí, pero una vez que esté al 100 por ciento, la intensidad del entrenamiento aumentará con miras a la competencia. Tanto él como el liderazgo de ISN están convencidos de que es mejor para él quedarse allí un mes más y luego volar en febrero «, seguía comentando Verbrugghe.

En cuanto a los JJOO, todavía están a expensas de lo que pueda pasar con la situación sanitario. Japón comentaba hace un par de semanas que los atletas olímpicos deberían hacer una cuarentena de 14 días antes de competir, por lo que viendo cómo está de colapsado el calendario con el Tour – JJOO, se prevé complicado. Aún así no pierden la esperanza de que Japón cambie las medidas sanitarias. «Los Juegos Olímpicos de Tokio también están en el plan», dijo Verbrugghe. «Pero primero su federación tiene que seleccionarlo. Además de eso, necesitamos ver cómo están las cosas con las posibles medidas de cuarentena«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: