El Nesta – Skoda Alecar afronta el principal objetivo de la temporada con todos sus corredores como favoritos

El Campeonato de España 2021 se celebrará este próximo fin de semana en  Torrelavega, ciudad que ya albergó el mismo evento en 2016.

Este circuito dejó a  nuestros corredores – a excepción de Alain – con sabor a plata. Iván Feijoo logró el  segundo puesto en su primer año como juvenil, Lucía González hizo lo mismo en élite  por detrás de Aida Nuño, y mientras, Kevin Suárez renunció a competir en la categoría  sub23 para deleitar a su gente participando en la carrera élite, donde consiguió la plata ante un Larrinaga imparable en aquel entonces. A pesar de que hace cuatro años todos  subieron al pódium a recoger su metal, este año Torrelavega no es territorio de conquista  sino más bien de reconquista.  

Esta temporada tan atípica, Alain Suárez ha competido menos de lo que le hubiese  gustado debido a las restricciones de la pandemia. A pesar de ello, el pequeño de los  hermanos Suárez ha demostrado a nivel nacional que es uno de los principales  candidatos a ser campeón de España. Hace un año, en Pontevedra, Alain logró el  bronce en su primer año como juvenil. Mañana, viernes 8 de enero, peleará “en casa”  por conseguir el oro con el que quiere cerrar la categoría. Tomará la salida a las 16:00  horas.  

Alain Suárez: “No poder haber ido a Bélgica ha cambiado los planes de entrenamiento de cara al Campeonato de España. Este es el objetivo de la temporada desde el  principio, siendo en casa y mi último año de juvenil sería bonito optar por la victoria, y

creo que tengo posibilidades para lograrla. Mi principal rival será Miguel Rodríguez,  gallego, me lo pondrá difícil, pero es un circuito que conozco, al menos una vez a la  semana vengo a entrenar y creo que eso será un punto a favor para mí. Lo importante  ahora es que todo salga bien, si averías mecánicas, no como la semana pasada. 

Físicamente llego en una forma idónea. De momento nervios no tengo, pero poco a poco  van aumentando, espero que no me jueguen una mala pasada. Estoy centrado en hacer  mi carrera e ir a por el título de campeón”.  

Iván Feijoo viaja hasta Torrelavega en busca del triplete. Este podría ser el tercer oro  consecutivo del gallego en la categoría sub23 – cuarto oro si tenemos en cuenta el que  consiguió en Valencia como junior-. Sufrió molestias musculares en algunas pruebas de  esta última gira navideña, sin embargo, ha estado a la altura durante toda la  temporada compitiendo en la categoría élite, entre los mejores del mundo. El  domingo buscará seguir aumentando el medallero nacional.  

Iván Feijoo: “Después de las carreras en Bélgica llego al nacional con muy buenas  sensaciones. Tengo buen ritmo de carrera, también con unas cuantas carreras en barro, y  sobre todo con muchas cosas aprendidas en esta gira navideña. Es cierto que arrastro una  pequeña molestia muscular, pero en la última Copa del Mundo salí mentalizado y ya sé 

controlar un poco ese dolor. Estoy en un muy buen momento de forma, con buenas  sensaciones y ganas de correr. No voy a poder solucionar las molestias antes del  campeonato, pero si reducirlas mucho, puede que incluso ya no note nada el domingo. El  objetivo está claro, revalidar el título, cosa que nunca es fácil en un campeonato de  España, pero intentaré llevar otro año más el rojigualda. En cuanto al circuito, sé que  es bastante largo, con tiempos por vuelta muy largos. También casi seguro vamos a tener  una carrera de barro, por lo que otra clave de estos campeonatos será salvar cualquier tipo  de percance mecánico o caída, ya que con un circuito tan largo lo que puedes perder entre  boxes es mucho”.  

La que también va en busca de reconquistar el título es Lucía González. Venció hace  un año en Pontevedra después de varias temporadas sin lograr el oro, y lleva toda su  carrera siendo favorita en esta cita. Este año, quiere mantenerse en lo más alto del  pódium y seguir vestida de rojigualda una temporada más. 

Lucía González: “El campeonato de España siempre es uno de los objetivos del año.  Creo que llego bien, esta semana ya recuperada de la caída de Namur. Ya tengo 

movilidad, fuerza y funcionalmente mi hombro ya está bien. El circuito parece que está  bastante embarrado y encharcado, pero habrá que esperar los próximos días a ver cómo  evoluciona porque está haciendo mejor tiempo y el fin de semana no va a llover tanto  como se esperaba. Hace tiempo que no compito en Torrelavega, pero es un circuito  técnico, entretenido y que tal y como está se va a hacer duro. El objetivo es luchar por  revalidar el título”. 

El que deberá apretar bien los dientes es Kevin Suárez, ya que cuenta con rivales muy  duros, entre los más destacados, Felipe Orts e Ismael Esteban. El año pasado fue segundo,  solo superado por el valenciano y aunque esta temporada ha sufrido algunos problemas  de salud, ha tomado esta semana de descanso en casa para poder llegar en la mejor forma  al domingo.  

Kevin Suárez: “Llega la cita más importante de la temporada, además, este año  corremos en casa y eso es una motivación extra. Después de no haberme encontrado  como me gustaría las últimas carreras, esta semana en casa la estoy aprovechando para  recuperar todo lo posible y cargar las pilas al máximo. Cada día me siento un poco  mejor y espero llegar en mi mejor forma posible al domingo. Es una cita muy importante  y más siendo en Cantabria. Tengo muy buenos recuerdos de estos campeonatos ya que  aquí fui plata en 2016, por lo que al menos espero igualarlo y ojalá mejorarlo y  conseguir ese oro que tanto llevo persiguiendo. Espero tener un buen día y no cometer  fallos que creo que será muy importante. El máximo favorito es Felipe, pero creo que hay  que tener muy en cuenta a Isma. Conozco el circuito muy bien, entreno ahí todas las  semanas cuando me toca entrenamiento específico de ciclocross. También estuve estos  días viéndolo con Alain, porque debido a las lluvias ha cambiado bastante, en las  condiciones que está ahora se puede hacer muy duro aunque no tenga desnivel. Es un  circuito que me gusta mucho y que si tengo un buen día, me puede venir muy bien”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: