Récord de participación del CC Meruelo en los Campeonatos de España Cx de Torrelavega

Llega una de las grandes citas de la temporada de ciclocross para el Club Ciclista Meruelo. Y viene con el punto extra de que son en casa. La ciudad de Torrelavega, segunda mayor de Cantabria, acoge desde este viernes los Campeonatos de España de la disciplina, inicio de la recta final de la campaña de barro y antesala del Mundial.

Para el CC Meruelo, la importancia propia de la cita tiene la responsabilidad añadida de hacer un buen papel delante de su gente. El equipo acude con un total de 16 integrantes –siendo uno de los clubes que más corredoras aportan a la cita- a las campas de El Patatal, en la que ya compitieron el pasado fin de semana en los Campeonatos de Cantabria.

Las primeras en liza serán las corredoras de categoría cadete, que saldrán en la tarde del viernes, a partir de las 15:00 horas. El resto, tanto elites como sub23 y junior, lo harán el domingo con el inicio previsto a las 11:30 de la mañana.

Una vez más, Aida Nuño es la gran baza del equipo en categoría absoluta. La capitana asturiana, junto con Paula Díaz, defenderán los colores del Río Miera-Cantabria Deporte UCI como marca comercial, igual que lo hará también en sub23 Isabel Martín que realizará su debut en el equipo en este 2021.

Por lo demás, el resto de corredoras lo hará vistiendo por sus selecciones autonómicas. Elena Barcenilla saldrá en categoría sub23. En junior, Laura y Lucía Ruiz, Marta Pérez y Andrea Velasco forman con Cantabria, María Mediavilla lo hará en Castilla y León, y Carolina Vega correrá con la Comunidad de Madrid.

Finalmente, en cadetes habrá hasta cinco integrantes de la Selección cántabra: Alba y Ariadna Valle, Naroa Supervia, Joane Gorostiza y Paula González, mientras que María Martínez participará en las filas de Castilla y León. Un hito sin precedentes para el Club Ciclista Meruelo que bate récord de participación.

Toñín Suárez: “Es un hecho histórico que prácticamente todas las corredoras que han participado en la temporada de Cx de base han ido con sus selecciones, y en especial todas las cántabras. Además queremos agradecer a Aida y Paula que defiendan la marca comercial del equipo corriendo aquí, en casa. Por otra parte, veremos también debut de Isa Martín con los colores del Río Miera-Cantabria Deporte UCI. Esperamos dar un bonito espectáculo y disfrutar delante de nuestra gente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo