El Gamoniteiro y los Lagos de Covadonga, las dos cimas asturianas en La Vuelta 2021

La Vuelta a España volvería a visitar los Lagos de Covadonga en su recorrido de 2021, mientras que el Gamoniteiru podría estrenarse en la gran ronda española.

Según informa la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), el recorrido de La Vuelta 2021 que se presentará el próximo mes incluirá las ascensiones a los Lagos de Covadonga y a ‘El Gamoniteiro’. La caravana de la Vuelta a España volvería a ver una ascensión a los Lagos de Covadonga después de hacerlo en 2018 por última vez. Sería la vigésimo segunda vez que se realiza esta ascensión.

Por su parte, la subida hasta El Gamoniteiro es un puerto reclamado por la afición y anhelado por la organización. Se puede ascender por tres vías: La Cobertoria, el Cuchu Puercu o El Cordal, y los últimos kilómetros de ascensión presentan una gran dureza con una carretera muy estrecha. El problema que existe es el poco espacio disponible para ‘montar’ la meta y, en ese caso, se volvería hasta el Cuitu Negru que ya se coronó en 2012 con la victoria de Dario Cataldo.

1 pensamiento sobre “El Gamoniteiro y los Lagos de Covadonga, las dos cimas asturianas en La Vuelta 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo