Mads Pedersen: «Demostré que se les puede ganar a Van Aert y a Van Der Poel»

El ex-campeón del mundo hizo repaso acerca de su temporada llevando el arcoíris

No ha sido un año fácil para Mads Pedersen. La responsabilidad de llevar el maillot de campeón del mundo, sumado a un calendario reducido a tres meses, le han hecho no poder disfrutar tanto como le hubiese gustado el arcoíris. Además, si hay una espinita clavada que no se ha podido quitar es sin duda no poder portar el maillot arcoiris en París – Roubaix y Tour de Flandes, ya que estas se corrieron días después de disputarse el Mundial en Imola que ganó Julian Alaphilippe.

«Si tuviera que elegir una carrera para ganar este año, me gustaría recuperar el Mundial», dijo durante una conferencia de prensa de pretemporada, y explicó que la reorganización de 2020 impuesta por la pandemia le quitó la oportunidad de usar el arcoíris. camiseta en el Tour de Flandes y Paris-Roubaix. Fue una pena que no pudiera mostrarles a mis hijos las fotos de la pista de Roubaix con la camiseta puesta; esa fue la parte más difícil de no correr todas las carreras el año pasado». comentaba en una entrevista a Cyclingnews.

Aún así, el año de Mads Pedersen ha tenido grandes alegrías. El danés pudo disfrutar de una importantísima victoria en Gante – Wevelgem ante dos de los mejores clasicómanos del momento, Wout Van Aert y Mathieu Van Der Poel. «No son imbatibles Ya demostré que son vencibles.» No puedo vencerlos todo el tiempo, al igual que ellos no pueden ganar todo el tiempo. Pero sé que puedo vencerlos, y eso es suficiente para mí «, seguía comentando.

Y es que como el propio Pedersen señala, ganarles no es imposible, pero sí muy difícil. Rara vez tienen un mal día y siempre están al 100% en los kilómetros finales, pero aún así creen haber encontrado la criptonita de estos dos corredores. «Quizás a veces piensan más con las piernas que con la cabeza, y ese podría ser su punto débil, pero yo también he estado en esa situación, sobre todo cuando era más jóven«, agregó Pedersen.

De cara a este año, el danés no quiere meterse mucha presión, pero sí sabe que los mundiales de Flandes es un objetivo que tiene en mente y por el que espera poder luchar. Aunque si algo tiene en mente es poder vestirse de amarillo en el inicio del Tour de Francia 2022, que tendrá salida en Copenaghe.»Ahora veo la posibilidad de hacerlo. Un día, si el Tour es perfecto para eso y me queda bien, ¿por qué no? Sería bueno tener el maillot amarillo colgado en la pared cuando deje de andar en bicicleta«, terminaba.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: