Stefan Denifl condenado con cárcel por fraude al doparse

Foto: Getty Images

El exciclista austriaco ha sido sancionado tras probar su vinculación con la Operación Aderlass y después de que el propio ciclista confesará haberse dopado.

El Tribunal Regional de Innsbruck (Austria) ha condenado a Stefan Denifl con 16 meses de libertad condicional y vigilada. La sentencia llega tras probar su vinculación en la Operación Aderlass y, además, el propio corredor confesaba haber recurrido a las transfusiones sanguíneas entre 2014 y 2018. La fiscalía solicitaba diez años de cárcel al añadir fraude financiero considerando que parte de sus ganancias, alrededor de medio millón de euros, procedían por el uso de sustancias y métodos prohibidos.

Denifl afirmo haber contratado los servicios del médico alemán Mark Schmidt con el objetivo de mejorar su rendimiento. Schmidt fue detenido en 2019 en una redada en los Mundiales de esquí de fondo de Austria. Dicho médico alemán confirmo que dopó a corredores y atletas. Stefan Denifl ya fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) con cuatro años retirándole sus victorias en la Vuelta a Austria y en la ascensión a Los Machucos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: