«Nunca correremos como Jumbo Visma o INEOS»

El director de UAE Team ha hablado sobre cómo afronta este 2021 su equipo

El equipo del campeón del Tour de Francia sigue concentrado en tierras asiáticas. El equipo de Tadej Pogacar continúa con su preparación para un 2021 donde se le prevé como uno de los equipos a batir en la Grande Boucle. Los fichajes de Rafal Majka y Marc Hirschi han reforzado más si cabe a un equipo que parece que puede competir contra la hegemonía de INEOS y Jumbo Visma.

«Es el equipo más fuerte con el que he trabajado. Es el equipo más fuerte que ha tenido el UAE. Somos afortunados por afrontar el desafío del Tour 2021 y también hemos traído a Majka y Hirschi además de los jóvenes que tenemos. Tenemos mucho trabajo por delante pero tenemos potencia para luchar por el jersey amarillo en el Tour desde el primer día. Es un bonito desafío», comentaba Allan Peiper en una entrevista en Cyclingnews.

Y es que la victoria de Pogacar el último día les da la tranquilidad de no tener la presión de tener que ganar ya la Grande Boucle. Este año intentarán repetir triunfo en Francia, pero no quieren obsesionarse, y más con un corredor tan jóven como es Pogacar. Saben que el esloveno tiene un potencial increíble y que ya fue capaz de remontar los 2 minutos que perdió en un abanico. Algo que intentarán evitar con un equipo más potente.

«Con Aru fuera y las fracturas de Davide Formolo y David de la Cruz además de tener a Marco Marcato enfermo, nuestro equipo estaba muy débil el año pasado en el Tour. Seguimos siendo un equipo en desarrollo y es solo nuestro cuarto año en el World Tour, y hemos fichado buenos corredores como Hirschi o Majka. También tenemos jóvenes como Mikkel Bjerg y Brandon McNulty. Creo que tenemos suficiente munición para correr o defender posiciones si lo necesitamos. No voy a decir que correremos como Ineos o el Jumbo-Visma. Esa no es nuestra táctica en una carrera», seguía explicando el director de UAE Team.

Y es que Pogacar es una de esas joyas que se ven cada muy poco tiempo. No solo por la potencia que tiene en las piernas, sino además, como dice su director, por la personalidad que tiene. «Pogacar ya demostró que puede ganar el Tour, además de haber sido tercero en la Vuelta 2019. Puede defenderse en todos los terrenos y con el equipo que tenemos podemos cubrirle y darle la oportunidad de situarle bien. No necesitamos seguir lo que hagan otros equipos, somos lo suficientemente fuertes para tener nuestra estrategia sobre cómo manejar la carrera y asumir la responsabilidad si nos toca. Lo único que se interpone en el camino de los grandes ciclistas es la presión por los contratos, el dinero o las circunstancias que le rodean y por eso se derrumban o ves fisuras en ello«.

«Sin embargo el carácter de Pogacar es distinto a cualquier ciclista que haya visto. Esos elementos de su personalidad harán que mantengan su trayectoria: su tranquilidad, su agradecimiento con los que le rodean, su respuesta emocional sin ser negativo. Siempre tiene estrés, pero lo mantiene al mínimo y si se divierte sobre la bici puede seguir corriendo como lo está haciendo», terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: