Primoz Roglic habla por primera vez de su derrota en el Tour de Francia

El esloveno se sincera y habla de aquel momento tan dramático

La derrota de Primoz Roglic en la crono final del Tour de Francia fue sin duda uno de los momentos más icónicos de la historia de la Grande Boucle. Pogacar remontó dos minutos el último día y consiguió llevarse el maillot amarillo. Unas imágenes que se han quedado en la retina de todo el mundo, pero especialmente de Primoz Roglic, el cual ha querido hablar después de mucho tiempo.

La derrota fue brutal, devastadora. Pero más por las personas que me rodean que por mí. Soy alguien a quien le gusta seguir avanzando, no me obsesiono con un resultado ”, dijo Roglic al periódico francés L’Equipe mientras estaba en la estación de esquí de Tignes durante las vacaciones y hasta principios de enero.

Si miro hacia atrás en el Tour, aunque el segundo lugar fue frustrante en ese momento, sigue siendo un gran resultado. Les dije a mis compañeros de equipo que nuestra victoria demostró lo fuertes que éramos como equipo, nuestra fuerza combinada y la forma en que controlamos la carrera. Eso era lo que queríamos hacer antes de la salida y eso es lo que logramos poner en marcha. Por supuesto, yo no gané, pero a veces ganas, a veces pierdes. Cuando has hecho todo lo posible, tienes que aceptarlo «, explicaba el esloveno.

Sin embargo, Primoz Roglic sigue bastante sorprendido con el rendimiento de Pogacar en aquella crono. Los números del ganador del Tour fueron sorprendentes para Jumbo Visma. “Si puedes rodar tan duro, entonces cada etapa debes hacerlo con una pierna. Porque nunca había demostrado que fuera posible, hasta el momento en que aplastó la contrarreloj. En ciertas etapas, anteriormente, estaba al límite, a punto de soltarse. Nadie podía imaginar que todavía tenía piernas para ganarme«, seguía comentando Roglic.

En cuanto a la famosa imagen de Primoz Roglic descolocado con el casco mal puesto fue otra de las cosas de las que quiso hablar.  “Hubiera preferido ir con el modelo antiguo, lo dije antes de la carrera pero me aseguraron que este era más aerodinámico. Pero solo me costó unos segundos… Si no me hubiera estrellado con fuerza en el Dauphiné, si no hubiera estado lesionado antes del Tour, podría haber ganado. ¿Pero que puedo hacer? No puedo cambiar nada«, zanjaba.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: