La Clásica de Almería recibe el sí para su celebración

Finalmente se ha dado la luz verde a la celebración de la Clásica de Almería prevista para el próximo domingo 14 de febrero.

Entre aplazamientos y suspensiones de carreras los aficionados al ciclismo han recibido, por fin, una buena noticia: la Clásica de Almería se celebrará durante el mes de febrero. José Manuel Muñoz, responsable de la organización de la cita andaluza, se reunía con Mª Isabel Sánchez Torregrosa, Delegada en Almería del Gobierno de la Junta de Andalucía, para estudiar la viabilidad de la carrera.

Sobre la mesa estuvieron presentes tanto los aspectos deportivos como extradeportivos y, finalmente, se ha dado luz verde para la celebración de la carrera. Por lo tanto, la Clásica de Almería será la primera gran cita del continente europeo en esta temporada 2021. La carrera contará con un total de 22 equipos de los que once serán de categoría World Tour.

José Manuel Muñoz quería destacar la importancia de la carrera mandando un mensaje de responsabilidad a los aficionados: «será una edición muy especial en la que vamos a extremar las precauciones y en la que pedimos a todos los aficionados que sigan la carrera desde sus casas y no se acerquen a animar a los corredores a las zonas de salida, meta o a las cunetas».

Además, el máximo responsable de la organización destacaba la cobertura televisiva de la que gozará el evento: «un año más vamos a contar con cobertura televisiva en directo, a través de Eurosport y GCN, de la parte final de la prueba, por lo que los aficionados podrán disfrutar de todo el espectáculo de la carrera sin exponerse a comportamientos de riesgo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo