Mathieu Van Der Poel, sobre el mundial: «La arena creará diferencias»

El holandés buscará conseguir su cuarto título mundial de ciclocross

Este domingo se disputa el Campeonato del Mundo de Ciclocross en Bélgica. Una prueba que medirá cara a cara a los archienemigos Wout Van Aert y Mathieu Van Der Poel, en una rivalidad donde ambos buscarán su cuarto título de campeón del mundo.

La prueba se disputará en Ostende, Bélgica, con un circuito que mezcla partes más llanas y con campo a través y una pequeña zona de arena de playa que no supondrán más de 400 metros, pero que a priori le vienen mejor a Wout Van Aert. Un recorrido que, como comenta Van Der Poel en cyclingnes, es bastante justo y equilibrado para ambos. «Se nos ha presentado un recorrido en el que ambos podemos hacer lo nuestro. Tengo la ventaja en la pista campo a través, mientras que el puente y la playa serán mejores para Wout«.

«El curso me ha sorprendido gratamente», dijo. «No va a estar embarrado, aunque también me gusta correr en la arena. En la playa empujaremos con fuerza. Es traicionero. Puedes ganar rápidamente 20 segundos, pero puedes perder con la misma rapidez. El domingo, la diferencia se hará en la playa. El tramo desde el mar hasta el dique y desde el dique hasta el puente parece muy difícil. Será difícil hacer huellas en esa arena, estaremos presionando fuerte o corriendo

«Es un recorrido muy bonito. El paso por el puente y por la playa será muy difícil. La segunda parte del hipódromo es un poco más técnica. Hay más vueltas y vueltas pero allí no marcarás la diferencia«, continuaba explicando el holandés, el cual se siente tranquilo ante la gran prueba que se le presenta este domingo.

Horarios y dónde ver el Mundial de Ciclocross 2021

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: