Kevin Suárez: «Al mundial llego mejor que en años anteriores»

Antes del mundial de ciclocross hablamos con uno de los representantes españoles como es Kevin Suárez. El ciclista cántabro nos dará sus impresiones acerca de la cita más importante de la temporada, le preguntaremos por este año tan raro, su progresión y mucho más.

Adrián GB: ¿Cómo afrontas el mundial de ciclocross?

Kevin Suárez: Con muchas ganas. Espero hacerlo bien ya que es un circuito que me gusta mucho, en la arena disfruto mucho y me he preparado bien.

AGB: ¿Qué objetivos te planteas?

Foto: Zubikophoto

KS: Estar entre los veinte primeros siempre es un buen resultado. Eso sí, entrar en el top 15 como hice en el Campeonato de Europa sería muy bueno y es donde debería estar.

AGB: Este año el circuito presentará un tramo de playa, ¿Qué tal te adaptas a este tipo de circuitos?

KS: Es un terreno muy peculiar y hay que tener muy perfeccionada la técnica. Los belgas y los holandeses están mucho más acostumbrados que nosotros, pero, en mi caso, me gusta mucho, disfruto entrenando y se me suelen dar bien las carreras sobre arena. Aunque este año apenas se ha corrido sobre arena y va a marcar las diferencias con un tramo tan largo.

AGB: ¿Qué tiempo meteorológico esperáis? Me decías antes que humedad y lluvia.

KS: Eso es. La arena al estar más húmeda puede hacerse un poco más dura y que los carriles se hagan más fácilmente, pero se va a notar en la parte de césped donde puede patinar mucho. Va a ser un mundial muy duro.

AGB: Particularmente, ¿Qué prefieres?

KS: Yo prefiero un circuito más seco donde la parte de hierba sea rápida.

AGB: ¿Qué sensaciones has tenido durante estas últimas semanas de preparación para el mundial?

KS: La verdad es que bastante bien. Hemos aprovechado las dos semanas que hemos estado en casa para hacer días con bastante carga. Me he encontrado bastante bien entrenando y las sensaciones son bastante buenas. Quizás llego al mundial mejor que en años anteriores.

AGB: ¿Cómo ha ido la concentración de la Selección Española?

KS: Hemos aprovechado el buen tiempo del levante y la arena de la playa para entrenar. Estamos concentrados y haciendo grupo que nos va a venir muy bien.

Foto: Zubikophoto

AGB: Poniendo el foco en la última gran cita que habéis disputado, el Campeonato de España de Ciclocross. ¿Cómo fue la carrera para ti? ¿Es imposible batir a Felipe Orts?

KS: Sabíamos que Felipe es el rival a batir y que este año está demostrando estar por encima. Todos salimos para intentar batirle, pero en la primera vuelta ya se destaco y a mi me costó mucho entrar en carrera. Conseguí llegar a la segunda posición y a partir de ahí era complicado recortar a Felipe. Ya van unas cuantas medallas de plata así que esperamos que algún año llegue el oro.

AGB: En la Copa de España también fuiste segundo, aunque tan solo hubo tres citas. ¿Has echado en falta más carreras en casa?

KS: Si. Nosotros, por suerte, hemos podido correr todo el año, aunque en casa tan solo hemos hecho 3-4 carreras. Se han echado en falta pruebas clásicas como Llodio o Elorrio, esas pruebas del norte que son de siempre.

AGB: A nivel internacional, ¿Cómo te has encontrado? ¿Qué sensaciones has tenido a lo largo de la temporada?

Foto: Zubikophoto

KS: Creo que he dado un paso adelante respecto al año pasado. He tenido buenos resultados tanto en el Campeonato de Europa como en la Copa del Mundo, sobre todo, en las primeras carreras del año. Espero rematar la temporada con un buen final.

AGB: ¿Cómo de difícil ha sido competir está temporada en el extranjero con las limitaciones que había?

KS: Este año al final se ha complicado mucho, el tema de aviones era complicado así que muchos viajes han tenido que ser en autocaravana. Este año hemos viajado mucho y ha sido muy complicado.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 29 de enero («Kevin Suárez y el mundial de ciclocross» – 29/01/21 – P7T5) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: