Actualización del estado de salud de Enara López (Team Farto-BTC)

El Team Farto – BTC desea ofrecer una actualización de última hora sobre el estado de salud y el proceso de recuperación de nuestra ciclista Enara López Gallastegui tras el grave atropello que sufrió el pasado día 13 de enero.

Tras someterse en los últimos días a nuevas pruebas médicas, entre las que se incluyen resonancias magnéticas, los resultados han confirmado nuevas lesiones que no habían sido diagnosticadas a día de hoy pero ocasionaban molestias constantes a Enara. 

Los resultados de las resonancias han confirmado dos nuevas fracturas: una fractura trabecular con edema óseo en la región acetabular posterior izquierda y una fractura de la rama isquiopubiana sin desplazamiento. 

Además de las dos fracturas, las pruebas médicas también han confirmado varios edemas óseos y una lesión muscular de grado 2, que suele asociarse a una rotura de fibras. 

Todas estas lesiones se suman a las confirmadas desde el primer día: la fractura de la vértebra dorsal D9 con aplastamiento, un golpe fuerte en la cabeza y numerosas heridas por el impacto del atropello y la caída al suelo. 

A falta de una revisión y confirmación con el especialista médico, la duración estimada de la recuperación de Enara podría extenderse a tres meses empezando a contar desde el momento de las lesiones. 

Enara afirma que ‘en un primer momento me puse muy triste por la noticia y conocer las dos nuevas fracturas, pero ya estoy más animada. Tengo la misma ilusión y ganas de seguir adelante y recuperarme pronto para dar mi mejor versión sobre la bici’. 

Brais Dacal, por su parte, destaca que ‘la actitud y fortaleza mental de Enara nos sorprende cada día. Hablo con ella a diario y estamos intentando cuidarla lo mejor posible. Si fuera por ella ya estaba en la bici, pero sabemos que tenemos que ser pacientes y dejar el tiempo necesario para recuperarse bien. Cuando vuelva, volverá mucho más fuerte’. 

Sus compañeras del Team Farto – BTC, el director, presidente y demás miembros del club mandan un cariñoso abrazo y sus mejores deseos a Enara. Son momentos difíciles para la ciclista, así que pedimos que todas las personas que la siguen le manden también su mejor mensaje de ánimo. Iremos ofreciendo actualizaciones sobre su estado cuando sea necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: